jueves, 13 de septiembre de 2012

Michoacán renueva convenio contra el crimen organizado - Diario Provincia

/ Provincia
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo (centro), dijo que el arribo de delincuentes de estados vecinos ha configurado un escenario nuevo y complicado para la entidad

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo (centro), dijo que el arribo de delincuentes de estados vecinos ha configurado un escenario nuevo y complicado para la entidad | Foto: Cortesía/Gobierno del estado

Autoridades gubernamentales de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima y Estado de México se reunieron para fortalecer los protocolos de seguridad en el eje Michoacán-Jalisco-Colima.

Autoridades gubernamentales de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima y Estado de México se reunieron para fortalecer los protocolos de seguridad en el eje Michoacán-Jalisco-Colima. | Foto: Cortesía/Gobierno del estado

Morelia, Michoacán.- Autoridades gubernamentales de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima y Estado de México renovaron los convenios y acuerdos que en materia de seguridad tienen para hacer frente al crimen organizado. Los asistentes destacaron la necesidad de fortalecer el eje Michoacán – Jalisco – Colima.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo que ante el nuevo escenario que plantean los grupos criminales, que luchan por ganar nuevos territorios, es necesario renovar y afinar estrategias.

Reconoció que las acciones del crimen organizado se han recrudecido y mencionó que esto se debe principalmente a "que nos está llegando mucha gente de fuera".

Mencionó que el ingreso de delincuentes proviene principalmente de Guerrero, pero afirmó que también están llegando bandas criminales del Estado de México, Jalisco e incluso de Colima.

Vallejo Figueroa puso como ejemplo del panorama delincuencial que vive el estado el hallazgo de 16 cuerpos de presuntos michoacanos, registrado el pasado domingo en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Durante la reunión, a la que asistieron los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se acordó que junto con la seguridad se fortalecerán las áreas social y económica.

El pacto contempla también un esquema de infraestructura que fortalezca el turismo de estas entidades y que tenga un impacto a nivel nacional e internacional. En detalle, se buscará optimizar  las vías que comunican a Lázaro Cárdenas, Colima y Guadalajara.

Asimismo, se pactó reactivar la Comisión Lerma-Chapala, pues existe una serie de necesidades relativas a la actividad agroindustrial en esta área geográfica.

Te puede interesar:

  1. Estado sellará fronteras contra el crimen organizado: FVF
  2. Llama Coparmex a cerrar filas contra crimen organizado
  3. No reconoce federación logros estatales contra crimen organizado: LGR
  4. Desmiente Jesús Montejano denuncias por crimen organizado en contra del PRI
  5. Pide PRD indagar posible intervención de crimen organizado en Michoacán

Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario