domingo, 9 de septiembre de 2012

Sin vínculo al crimen organizado, detenidos por difundir rumores - Milenio.com

Ciudad de México • Las cinco personas detenidas tras difundir rumores falsos sobre actos violentos en Iztapalapa e Iztacalco, el pasado jueves, no están vinculados a organizaciones sociales o a grupos criminales, informó este domingo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los cuatro hombres y la mujer fueron consignados la noche de este sábado ante un juez de Delitos No Graves acusados de desobediencia de particulares, sin embargo obtuvieron su libertad bajo fianza al tratarse de un ilícito menor, indicó la dependencia en un comunicado.

Las indagatorias de la Fiscalía Central de Investigación determinaron que Juan Ramón Sánchez Torrijos, José Luis Peña Navarro, David Guerrero Padilla, Francisco Romano Nava y Eugenia Mayné Osorio López no son miembros de organizaciones delictivas o sociales.

No obstante, agregó la PGJDF, el Ministerio Público abrió un desglose del expediente que consignó al juez para continuar indagando la participación de otras personas en la difusión de los rumores que alarmaron a habitantes de distintas colonias del oriente de la ciudad.

La dependencia expuso que peritos en Criminalística se sumaron a la indagatoria iniciada por la Policía Cibernética para ubicar los dominios de internet de los que salieron los mensajes que dispersaron falsos reportes de violencia y actos vandálicos.
Sánchez Torrijos fue detenido el pasado jueves en la Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, cuando gritaba a comerciantes que hombres saquearían sus locales.

Peña Navarro, Guerrero Padilla y Osorio López fueron detenidos porque desde un Nissan Tsuru en movimiento gritaban a los habitantes que se acercaban a la zona antorchistas y los golpearían.

Por la noche de ese día, Romano Nava circulaba en una bicicleta gritando a los vecinos de la Colonia Insurgentes, Delegación Iztapalapa, que ingresaran a sus casas porque hombres los matarían a balazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario