viernes, 7 de septiembre de 2012

Sugiere Garzón reenfocar combate al crimen organizado - Noroeste

MADRID (APRO).- El ex juez espaol Baltasar Garzn consider que el nuevo gobierno de Mxico tiene que "reenfocar" el combate a las drogas y al crimen organizado, "para primar las labores de inteligencia", en particular contra "los ncleos financieros" de las organizaciones criminales.

En un encuentro con corresponsales extranjeros, opin: "Claro que hay que reenfocar ese combate, claro que hay que primar las labores de inteligencia, hay que primar los ncleos financieros y de lavado de activos, es decir, el motor y el corazn de cualquier actividad criminal, como el narco. Ir sobre las organizaciones y no tanto en los efectos".

El ex magistrado de la Audiencia Nacional reconoci que en Mxico la situacin "es muy compleja" y que en el Gobierno de Felipe Caldern "el ndice de personas desaparecidas, alrededor de 14 mil, y de asesinadas, 60 mil y 90 mil, segn estimaciones, demuestran una actividad muy virulenta de las organizaciones criminales".

Asimismo, se mostr contrario a que el combate al crimen organizado se haya abordado "con la confrontacin militar; no creo que sea el sistema, porque el Ejrcito es el ltimo ratio, el ltimo estadio (del Pas), y si se invierte la ecuacin y no se produce la derrota del crimen organizado, las instituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario