lunes, 12 de noviembre de 2012

De Andrés cree que si Kutxabank y Caja Laboral no ejecutan ... - Europa Press

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha afirmado que el hecho de que Kutxabank haya decidido paralizar los desahucios de las primeras viviendas y que Caja Laboral no haya ejecutado ninguno "hace pensar que es una buena solución".

   En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, De Andrés ha insistido en el hecho de que sean dos entidades como Kutxabank y Caja Laboral, "dos de las entidades más importantes de España y económicamente mejor gestionadas, me hace pensar que es una buena solución". "Si estas entidades proponen esta posibilidad de dejar de actuar de esta manera espero que puedan hacer y les deseo lo mejor", ha añadido.

   En relación a la reunión que mantendrán este lunes representantes del Gobierno y PSOE para estudiar medidas que modifiquen la actual legislación sobre los desahucios y paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias más vulnerables, ha considerado que "cuando se ha anunciado de esta manera y se han puesto a trabajar sobre ello, imagino que ya tenían también estudiado el asunto para ver qué es lo que se podía ahcer y lo que tiene que lograr son los apoyos políticos para poder sacarlo".

   En cuanto a la actuación de los bancos ante los desahucios, ha indicado que le consta que Caja Vital, con la que tiene más relación, "ha dado  muchos casos en los cuales una persona podía perder la propiedad de su vivienda pero podía vivir en ella a partir, incluso de un alquiler social", por lo que "sí que han hecho cosas, aunque es verdad que igual no era lo suficiente y hay que dar un paso más".

   En relación a la dación en pago, se ha mostrado partidario de analizar siempre cada uno de los casos en particular, porque "puede pasar el caso de personas que tienen una segunda vivienda que cuesta hoy menos de lo que pago y dice dación en pago, renuncio a ella y se la endoso al banco".

    Tras considerar que "es natural que el banco se defienda en casos como éste", ha insistido en que "habría que ver cada uno de los casos, ver su situación laboral, si está trabajando o en paro, si es parado de larga duración, qué edad tiene, hay que ver las circunstancias de cada uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario