miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ejecutan a activista - Impacto: El Diario

Los hechos se registraron  sobre la Avenida Antonio Valeriano frente al número 56, casi esquina con la Calle Ángel Zimbrón, lugar donde quedó estacionado su automóvil Chevrolet Corsa de color gris con placas 237 SPD, con las luces intermitentes encendidas y abordo su conductora muerta tras recibir al menos catorce impactos de arma de fuego.

Nancy Ricoy murió de manera instantánea tras recibir impactos de bala en el rostro, cráneo y en el pecho, cerca de la clavícula izquierda.

El asesino viajaba a bordo de un auto blanco y le disparó a quemarropa, por lo que los proyectiles atravesaron el cristal de la ventanilla del conductor; la policía encontró 14 casquillos calibre 9 milímetros.

Paramédicos de la ambulancia 15 de Protección Civil de la Delegación Azcapotzalco acudieron al lugar para auxiliar a la mujer, pero sólo confirmaron su muerte.

Policías de la patrulla P 12-67 del sector La Raza de la SSP-DF, acordonaron la escena del crimen hasta el arribo del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-4, donde se inició la averiguación previa FAZC/AZC-4/T-3/01464/12-11, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en contra de quien resulte responsable.

La asociación civil Pro Ayuda a la Mujer Origen, A.C., menciona en su portal de internet que es una fundación creada para ofrecer ayuda a mujeres víctimas del maltrato porque en el país, siete de cada diez mujeres son víctimas y cada día mueren seis mujeres de forma violenta, cuatro por homicidio y dos por suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario