miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ejecutan a hermanos por narcotráfico: PGJE - Frontera de México

TIJUANA, Baja California(PH)El doble homicidio cometido en contra de los hermanos Aldo Alberto y Antonio Galeana Tostado, de 22 y 30 años, respectivamente, se trató de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, informó el coordinador de la Unidad Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En rueda de prensa, Alejandro Jiménez Rafael informó que de acuerdo a la declaración ministerial de la madre de ambos, se pudo establecer que el mayor de sus hijos se dedicaba al narcotráfico.

El funcionario estatal explicó que según la madre, Aldo, el menor de sus dos hijos, fue levantado el pasado martes 30 de octubre cuando llegaba a su domicilio ubicado en el Centro Urbano 70-76, como represalia por un adeudo que Antonio tenía, al parecer con sus proveedores de droga, debido a un fuerte decomiso del que fue objeto semanas atrás en Estados Unidos.

Antonio confesó a su familia que le habían decomisado un fuerte cargamento de drogas en Estados Unidos y que sus jefes le estaban solicitando el dinero, pero al no dar la cara "levantaron" a Aldo.

Según el funcionario, entonces la familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, a la vez que avisó a Antonio sobre lo que había ocurrido y que éste les dijo que no hicieran ningún movimiento, que él lo iba arreglar, que sabía que se trataba de un problema muy grande de drogas.

"Les comentó que no movieran nada (Antonio a su familia), que él lo iba a arreglar, que era un problema de drogas, un problema muy grande, que le habían asegurado una droga en Estados Unidos, y aquí sus jefes lo estaban solicitando, al no dar la cara se llevaron a su hermano", dijo el coordinador de la Unidad Homicidios.

Pero el arreglo nunca se dio, así que el domingo, a las 4:00 horas en el kilómetro 159 de la carretera Tijuana-Tecate, se encontró al primero de ellos y las 13:00 al segundo de los hermanos.

El coordinador especificó que ambos presentaban varios golpes, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, y finalizó asegurando que hasta el momento se desconocía para qué grupo delictivo trabajaba Antonio.

Jiménez Rafael señaló que la madre les informó que Antonio ya tenía varios años trabajando en el narcotráfico y que incluso hace ocho años estuvo detenido en Chula Vista al intentar cruzar un carro con droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario