martes, 13 de noviembre de 2012

Emboscan y ejecutan a hombre en Tulipanes - Diario de Morelos

A 10 aumentó el número de ejecutados en noviembre, luego de que ayer, un hombre fuera acribillado a balazos, tras ser emboscado, presuntamente por un comando, cuando viajaba a bordo de su auto por calles de la colonia Tulipanes, en Cuernavaca.
La víctima está en calidad de desconocida, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, el cual vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, quien falleció debido a los balazos que recibió en la cabeza, tórax y pierna derecha.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 4:50 horas, cuando el joven viajaba a bordo de su vehículo Ford-Mustang, blanco, placas HFG-5081 del Estado de Guerrero, por el bulevar Del Lago, de la colonia y municipio antes mencionados.
Ahí, presuntamente el hombre fue emboscado por elementos de un comando armado, quienes abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones, por lo que el sujeto aceleró para intentar escapar.
Sin embargo, a la altura de la calle Tulipán Hawaiano, frente a una farmacia, el hombre perdió el control del Mustang y se impactó contra un poste, por lo que de inmediato descendió de la unidad  y comenzó a correr para pedir auxilio.
A pesar de ello, a la altura de la calle Tulipán Italiano, el hombre fue alcanzado por varios sujetos armados, quienes una vez más dispararon en su contra y lo ejecutaron en el lugar.
Al ser informados de lo sucedido, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre ejecutado a balazos.
Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron 31 casquillos percutidos calibres .9 milímetros y .38 súper, así como 3 ojivas deformadas, las cuales fueron embaladas para su estudio correspondiente.
Además, ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.
Una vez concluidas las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación SC01/12359/2012.

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de la ejecución.

El deceso
El hombre falleció debido a los impactos de bala que recibió en la cabeza y en el cuerpo, tras ser emboscado.

31 casquillos
calibres .38 y .9 milímetros fueron encontrados en el lugar

Ejecutados 2012

Enero-Noviembre   474  homicidios

434
hombres
40
mujeres

30
menores
11
policías
3
funcionarios

2010............... 340 muertes
2011............... 299 muertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario