miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fue correcta la estrategia contra el crimen organizado: FCH - Noticieros Televisa

CIUDAD DE MXICO, Mxico, nov. 6, 2012.-El Ejecutivo Federal respondi por escrito a las preguntas parlamentarias que le realiz el Senado de la Repblica.

Entre ellas, asegur que la estrategia para combatir al crimen organizado ha sido la correcta.

Est orientada a combatir a la criminalidad, que es la causa de muerte de muchas personas, particularmente personas inocentes, advierte el documento.

Y tambin es correcta, continua, porque se trata de una estrategia integral que no est destinada nicamente a hacerle frente a los criminales, sino que busca la reconstruccin y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia en el pas.

Su premisa es proteger la integridad de los mexicanos mediante la actuacin de las fuerzas federales de seguridad pblica, seala la respuesta del Ejecutivo a una pregunta planteada por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los casos en donde lamentablemente han muerto inocentes en medio de enfrentamientos con agresores son excepcionales, afirma el gobierno federal, y se han realizado investigaciones exhaustivas para fincar las responsabilidades correspondientes.

Afirma que en algunas entidades, las instituciones policiales, ministeriales e incluso judiciales, "se encuentran severamente vulneradas por la intimidacin o corrupcin creada por los propios delincuentes, en estos escenarios la intervencin de las fuerzas federales no es suficiente", reconoce el documento.

Explica que la complicidad y corrupcin en algunas zonas del pas provocaron que la expansin de los grupos criminales se acelerara y se apoderaran del control de los pueblos y ciudades sin encontrar resistencia.

Actuaron con "impunidad cnica", precisa la respuesta del Ejecutivo, por lo que fue necesario lanzar la estrategia de combate al crimen en defensa de las zonas del pas asoladas por la situacin.

Las respuestas a las preguntas parlamentarias tambin incluyeron temas como la pobreza, marginacin, desempleo y poltica exterior entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario