lunes, 12 de noviembre de 2012

Ministro Caballero: "No hay compromiso con crimen organizado" - Paraguay.com

El secretario de Estado manifestó que el Gobierno Nacional viene enviando señales claras e indubitables de un objetivo prioritario, cual es acabar con la impunidad y fortalecer el combate al crimen organizado transnacional a través de sus organismos de seguridad, todo esto en un trabajo coordinado, sincronizado y en pos de metas en común.

De esa manera, el Ministro Caballero resaltó la importancia de mega- operativo desplegado por fuerzas antidrogas en una estancia, cerca de la Paloma, en Canindeyú, oportunidad en que se desarticuló una estructura de tráfico de cocaína con la captura de una veintena de personas y la incautación de 1.748 Kg. del clorhidrato, además de armas, aviones, camionetas y otras evidencias.

"Este tipo de trabajos solo puede lograrse con agentes comprometidos en el objetivo:  cero filtración de datos, una eficaz tarea de inteligencia y nada de corrupción. Hay que felicitar a los agentes de la SENAD que lideraron este trabajo impecable", señaló el Ministro del Interior.

El secretario de Estado señaló que la voluntad del Gobierno contra el crimen organizado transnacional es firme e inquebrantable. "No hay compromiso con el crimen organizado . En el caso de presunta implicancia de uniformados, se van tomando las medidas correctivas. Hay señales claras en el sentido de apostar a la integridad en el personal policial", indicó.

El Ministro del Interior justamente lidera una inédita la coordinación y sincronización entre instituciones en una tarea conjunta contra el narcotráfico a nivel país, todo esto a partir de una iniciativa que parte del propio Presidente de la República, Dr. Federico Franco.

Esta tarea interinstitucional incluye al Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Dirección General de Aduanas, el Ministerio Público, las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa Nacional. La mayor sincronización guarda relación con el avance investigativo, a partir del desarrollo de informaciones sensibles a nivel de alta inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario