miércoles, 7 de noviembre de 2012

PAN respaldará a Peña en lucha contra crimen organizado - Azteca Noticias

México, DF.- El diputado panista Luis Alberto Villarreal García señaló que el gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto a partir del 1 de diciembre tendrá el respaldo de Acción Nacional en el combate al crimen organizado, incluso si llega a cambiar la estrategia contra la delincuencia. 

 

El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) habló sobre el anuncio de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad del equipo de transición del presidente electo, sobre la creación de un grupo especial para combatir la delincuencia organizada y dijo:  "El PAN está abierto a escuchar nuevas ideas y nuevas estrategias, a lo que no estamos dispuestos es a bajar la guardia y a dar un paso atrás en el combate al crimen organizado, porque lo que está en juego es la estabilidad del país, la paz y la tranquilidad de los mexicanos", indicó. 

 

Creo, consideró, que "un borrón y cuenta nueva es materialmente imposible, ya que la lucha que inició el presidente Felipe Calderón Hinojosa es una lucha inteligente que va a empezar a cosechar buenos frutos los próximos años". 

 

Por lo anterior, habrá de continuar esta lucha, y que si el próximo gobierno tiene que cambiar la estrategia tendrá siempre el respaldo de los diputados de Acción Nacional. 

 

Nosotros, aseveró, no vamos a lucrar ni a politizar ese tema, pretendemos caminar a favor de la paz y de la tranquilidad, y en ese sentido "nunca aceptaremos que se negocie con el crimen organizado, si eso sucede lo habremos de señalar fuerte y claro". 

 

Por otra parte, confió en que el presidente Felipe Calderón Hinojosa responda a la brevedad las preguntas parlamentarias hechas por la Cámara de Diputados sobre la glosa del Sexto Informe de Gobierno

 

"Yo estoy convencido que llegarán las respuestas, que en la actual administración hay ánimo de dar la cara, tan es así que a 24 días de que concluya el periodo, habrá cinco comparecencias del gobierno federal, dando la cara y rindiendo cuentas", expuso. 

 

Cabe destacar que este día el presidente Calderón Hinojosa dio respuesta a las preguntas parlamentarias hechas por la Cámara de Senadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario