martes, 15 de enero de 2013

Afirman en Durango que crimen organizado reaccionó por cierre de ... - Ciudad Y Poder

La Fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, afirmó que los homicidios en contra de personal de la Vicefiscalía ocurridos en Gómez Palacio son una reacción del crimen organizado por el cierre del Centro de Readaptación Social número 2.

Expuso que los grupos delincuenciales han atacado gasolineras para intimidar a los empresarios y que no se venda el combustible a las autoridades de seguridad.

Indicó que pese a estas presiones, la autoridad no dará un paso atrás en las acciones desplegadas en la comarca lagunera, ya que se cuenta con el respaldo del gobierno federal a través de la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Preventiva.

"Desafortunadamente tenemos casos en donde autoridades sufrimos agresiones; algo que les pegó fuerte fue el cierre de la prisión y no vamos a dar marcha atrás", sentenció la funcionaria estatal.

Reconoció que hay descontrol causado por parte de los grupos delincuenciales, e indicó que esta gente carece de la fuerza necesaria para actuar contra las corporaciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario