viernes, 18 de enero de 2013

Coparmex alerta sobre posible presencia del crimen organizado en ... - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México alertó sobre la posible presencia de cárteles en el área capitalina, luego de la ola de homicidios registrados en los últimos días.

Mediante un comunicado, el organismo local pidió a las autoridades del Distrito Federal transparentar los resultados que arrojen las investigaciones de los 22 homicidios registrados el fin de semana pasado.

"Aunque según los informes oficiales, los homicidios parecen no estar ligados a la delincuencia organizada, al mismo tiempo encontramos sospechas del establecimiento de cárteles en la Ciudad de México", señaló la confederación presidida por Fernando Óscar García Chávez.

Luego agregó que "en cualquier caso, resulta una llamada de alerta para las autoridades capitalinas de Seguridad Pública, para que el cambio de administración y el periodo de establecimiento de los nuevos cargos no otorguen una ventana de oportunidad a los delincuentes, propiciando un nuevo territorio de disputa o que genere terror y preocupación en la sociedad".

La Coparmex exigió una revisión de la estructuración por cuadrantes, así como identificar hacia dónde se están moviendo los focos delictivos.

El dirigente del Centro Empresarial expresó que espera con grandes expectativas la estrategia de combate al delito del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la cual deberá contemplar las políticas de seguridad del gobierno federal.

"Tal parece que se ha conformado un esquema de posiciones sensibles a la seguridad en toda la cadena de toma de decisiones; iniciando por un exprocurador del Distrito Federal al frente de la jefatura de Gobierno; un exsecretario de Seguridad Pública capitalino, encabezando una responsabilidad similar en el gobierno federal; un exprocurador como Secretario de Seguridad Pública local y un notable exintegrante de la PGJDF, ahora al frente de la misma", explicó García Chávez,

Como respuesta, a la alerta del organismo empresarial, Mancera aclaró que en la Ciudad de México la lucha se tiene que enfocar en contra el narcomenudeo en coordinación con diversas autoridades.

El otrora secretario de Seguridad Pública dijo que la capital "está segura y que el combate al crimen organizado se ha dado en distintas modalidades, como ocurre contra el robo de vehículo o la trata de personas".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario