martes, 15 de enero de 2013

DF más violento: ejecutan a 11 en 15 horas - La Tarde

* También reportan homicidios múltiples en La Laguna, Sinaloa y Nuevo León

En una de las jornadas más violentas que se hayan registrado en la capital del país, 11 personas fueron ejecutadas entre la noche del viernes y el sábado, en un lapso de 15 horas.

El primer caso corresponde al doble homicidio de dos hombres entre 30 y 35 años, quienes fueron encontrados amordazados y con impactos de bala, aproximadamente a las 23:00 horas del viernes.
Los cuerpos fueron hallados en un camino de terracería entre las colonias Ampliación Selene y Tres de Mayo, en la delegación Tláhuac, cerca de un predio conocido como Rancho Bugambilias.
Las víctimas aún no han sido identificadas aunque las autoridades creen que las ejecuciones están relacionadas con un presunto ajuste de cuentas por la compra y venta de drogas.
En la colonia Del Obrero, en la delegación Gustavo A. Madero, fue ejecutado otro hombre que platicaba con un amigo en un incidente ocurrido a las poco después de las 23:00 horas del viernes.
La víctima fue identificada como Jesús Estévez Sánchez, de 18 años. Los agresores viajaban en un vehículo Chrysler Stratus color dorado.
Horas más tarde, en la delegación Iztapalapa, dos hombres de aproximadamente 20 años fueron encontrados muertos en el Barrio de san Ignacio.
EJECUTAN A MADRE E HIJA
En el segundo día de violencia extrema en la Comarca Lagunera, dos mujeres –madre e hija– fueron ejecutadas, mientras que delincuentes incendiaron otras dos gasolineras en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Los incidentes ocurren un día después de que los cuerpos descuartizados de dos hombres y una mujer fueron abandonados cerca de otra estación de servicio a la que también se le prendió fuego.
Alrededor de las 13:00 horas, hombres armados llegaron a la gasolinera en la esquina de los boulevares Rebollo Acosta y Lázaro Cárdenas y lanzaron bombas incendiarias tipo "molotov", según testigos.
Posteriormente, atacaron otra estación de servicio ubicada en el boulevard Ejército Mexicano de la colonia Chapala, cerca del primer establecimiento.
ASESINAN A 9 EN SINALOA
En Culiacán, Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que en las últimas horas, nueve personas han sido asesinadas en varios municipios de esa entidad.
El reporte de la dependencia informó que poco antes del mediodía, tres jóvenes fueron privados de la vida tras ser acribillados a balazos desde un vehículo en movimiento, en la colonia Rafael Buelna, ubicada en el sur de Culiacán.
Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Chaparro Zamora, de 18 años de edad; Julio César Estola Vega, de 24 y Manuel Equigua López, de 20 años.
En inmediaciones de las instalaciones de una televisora local, en la colonia Colinas de San Miguel, se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía y presuntos delincuentes, cuyo saldo fue de dos civiles muertos.
POR "CONFUSIÓN" MATAN ESTUDIANTE
La madrugada del sábado, agentes de la Policía estatal mataron a balazos a un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) e hirieron a su novia, quien se encuentra en condición crítica.
Adrián Javier González Villarreal, de 20 años y Gladys Soto Gallegos, también de 20, fueron acribillados por policías que supuestamente los confundieron con delincuentes, en el municipio de Santa Catarina.
Los uniformados aseguran que el auto de las víctimas coincidía con las características de otro carro que buscaban en el cual viajaba un grupo de hombres armados.(Agencias Proceso y SUN/México, DF.).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario