lunes, 14 de enero de 2013

Ejecutan a 19 el fin de semana - El Universal

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx 

Durante la madrugada del viernes y tarde del sábado, en la ciudad de México se registraron 19 homicidios; 15 de ellos fueron por arma de fuego.

Los crímenes, según autoridades de la procuraduría capitalina, son hechos aislados, sin relación entre ellos, pues la mayoría fueron cometidos en el marco de riñas.

Martín Gabriel Barrón, criminólogo, manifestó que se requiere que ninguno de estos delitos quede impune, para evitar que aumenten.

Comentó que antes de hablar de posibles ajustes de cuentas, se debe tener una investigación exhaustiva, y no minimizar ningún hecho, pues a veces las pesquisas parecen ser "ilógicas", como en los homicidios del Cerro del Estrella, en Iztapalapa, que se atribuyen a una jauría.

Durante la madrugada del sábado, en avenida Eje 10 Sur, en colonia Ampliación Selene, perímetro de Tláhuac, tres personas fueron encontradas heridas de bala en la cabeza, de las cuales dos murieron. Los hombres estaban amordazados y con los ojos vendados.

Luego, en la calle de Oriente 231, colonia Agrícola Oriental, perímetro de Iztacalco, otros dos sujetos, de entre 25 y 30 años, fueron privados de la vida por disparo de arma de fuego calibre .9 milímetros.

En Cuauhtémoc, un hombre fue encontrado sin vida en la calle de República de Chile, esquina con la calle República de Cuba, colonia Centro. Presentaba un golpe en la frente y se encontraba al parecer, en estado de ebriedad.

En Iztapalapa, dos sujetos, también menores de 30 años, fueron privados de la vida al ser baleados cuando se encontraban en la calle del Décimo Callejón de Pachicalco, colonia Barrio San Ignacio.

En la colonia colonia Obrero, en Gustavo A. Madero, otro joven fue privado de la vida al resistirse a un asalto, en la calle Oriente 183.

La víctima fue identificada como Jesús Estévez Martínez, de 18 años de edad, quien recibió dos balazos en el tórax y un tercero a la altura del cuello del lado izquierdo.

Y la tarde de ayer, en la colonia Renovación tres personas perdieron la vida en un enfrentamiento con armas de fuego en la avenida 4 y Michoacán, y una más quedó lesionada.

Más tarde, cinco sujetos fueron detenidos y presentados a la Agencia Central de Investigación, número 50, acusados de la muerte de una persona y de lesionar con arma de fuego a otra que está grave.

Y en la colonia Gómez Farias, en Venustiano Carranza, una mujer de 50 años, murió de un balazo, y otro hombre que estaba con ella fue lesionado por sujetos cuando protagonizaban una riña.

La madrugada del viernes, un grupo de al menos 10 sujetos disparó y asesinó a tres hombres dentro de un domicilio en la Álvaro Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario