lunes, 14 de enero de 2013

Ejecutan a 3 jóvenes en Zacatecas - El Sol del Centro

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- No cesa la ola de violencia en Zacatecas y ayer domingo, alrededor de las 15:30 horas, se registró artero ataque contra cuatro jóvenes que se encontraban afuera de un domicilio, por un grupo de sujetos, integrantes de un grupo delictivo ligado a la delincuencia organizada, los cuales lograron escapar tras el sangriento atentado.

Quienes murieron en el lugar de los hechos, fueron identificados como Óscar Alejandro Cháirez Castañón y Roberto Rafael Frausto Reyes, conocido como "El Azúcar".

Los lesionados fueron los hermanos José Manuel y Carlos Felipe Rivera, uno de los cuales murió en los momentos en que recibía atención médica en un hospital, sin que se estableciera cuál de los dos, se había convertido en la tercera víctima.

Los cuatro se encontraban en la puerta de una vivienda cuando fueron agredidos desde un vehículo en marcha con disparos de armas de fuego.

La agresión se suscitó alrededor de las 15:30 horas de este domingo, en la calle Centauro del Norte, de la colonia Francisco E. García, zona que también es conocida como "La Rosita".

Al momento de que los sicarios dispararon en contra de los cuatro jóvenes, todos resultaron heridos y tanto Óscar Alejandro como Roberto Rafael, pretendieron darse a la fuga para ponerse a salvo de los disparos.

Heridos de muerte, solamente avanzaron unos cuantos metros y uno de ellos cayó a media calle, a un lado de una cancha deportiva donde se llevaba a cabo un encuentro de futbol, en el que todos los participantes eran unos huicholes.

De acuerdo a la versión de unos testigos, los asesinos se dieron cuenta que aún se encontraba con vida, por lo que se acercaron y le dispararon nuevamente para rematarlo.

Uno más fue a esconderse en medio de un automóvil negro y una camioneta blanca, pero los impactos que había recibido le interesaron órganos vitales e instantes después cayó muerto.

Mientras tanto, los hermanos José Manuel y Carlos Felipe Rivera, que también se echaron a correr, recibieron varios impactos y en estado grave, pero aún con vida, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y a bordo de una ambulancia, los trasladaron al hospital.

Uno de los dos hermanos dejó de existir en los momentos en que recibía la atención.

Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense llegaron al sitio de la ejecución para realizar las pesquisas correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, además de acordonar el área, hasta el arribo del Ministerio Público.

Por otra parte, las autoridades policiales ya investigan si las víctimas tenían alguno nexo con la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario