martes, 22 de enero de 2013

Ejecutan a 7 el fin de semana - Frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)Durante el fin de semana se registraron siete homicidios, cinco de los cuales ocurrieron el sábado; la mayoría están relacionados con el "narcomenudeo".

Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el primer caso se presentó alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes.

En el callejón Lázaro Cárdenas de la colonia Simón Bolívar se localizó el cuerpo sin vida de José Miguel Guerrero Leal, "El Chango", de 48 años, quien fue asesinado a golpes.

Fueron detenidos tres hermanos relacionados con el crimen, Ismael Iván Meza García, de 19 años, así como dos menores de edad.

Se mencionó que los menores le llamaron a su hermano mayor para avisarle que "El Chango" se había metido a la casa y los amenazaba con un cuchillo, así que rápidamente llegó Ismael Iván; entre los tres hermanos golpearon a individuo.

Luego de darle varias patadas en la cabeza, Ismael Iván Meza García, agarró una piedra y la arrojó en la cabeza de "El Chango", provocándole la muerte; después los hermanos tiraron a su víctima en la vía pública.

Miguel Ángel Guerrero señaló que se ejercitó acción penal en contra de Ismael Iván Meza García por el delito de homicidio; los menores no enfrentan el mismo cargo debido a que fue el hermano mayor quien lanzó la piedra.

El SÁBADO

A las 2:15 horas se recibió una llamada en la que se indicaba que un hombre había sido asesinado en la calle Juan Medina de la colonia Francisco Villa, presentaba cuatro impactos de bala en la cara, y se encontraron cuatro casquillos calibre .380.

Se le hallaron en su boca tres dosis de "crystal", así como en su ropa y un billete de 100 pesos en la mano; vecinos señalaron que una persona le disparó desde el interior de un vehículo.

Para las 11:55 horas del mismo día, en el interior de una pileta con agua ubicada en un camino vecinal a la colonia Granjas Familiares la Esperanza, fue encontrado flotando el cuerpo sin vida de un hombre.

La persona fue identificada como José de Jesús Pérez González, de aproximadamente 25 años, quien llevaba la identificación de la empresa de mensajería Vértice.

Presentaba heridas provocadas con un arma punzocortante, en el pantalón llevaba tres dosis de "crystal"; tenía los tatuajes "Barrio 18", "Hecho en México", y "TJ Mexicano".

Ya a las 12:30 horas se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en un camino vecinal en las vías del tren, a la altura de las calles Limón y Cítricos del fraccionamiento Villas del Campo.

El cadáver estaba en un área completamente accidentada, despoblada, con diversos arbustos y rocas de varios tamaños, como huellas de violencia presentaba marcas de golpes.

También tenía tatuajes como "South Side", "W", "Hood", "Brown", "Guadalupe y Jesús", "Moreno NHW", calaveras en pierna derecha y una virgen en la espalda.

A las 19:00 horas del mismo sábado, en la calle Miguel Hidalgo, frente al Lote 29 Manzana Dos, de la colonia El Ranchito fue asesinado Anastacio Gauzin Gómez, de 32 años.

La víctima se encontraba en compañía de su cuñada cuando llegó la ex pareja sentimental de la mujer, Darío Moreno Tapia, "El Griffo", y éste lo asesinó de varios disparos de arma de fuego.

Media hora más tarde, a las 19:30 horas, en la calle Huapango de la colonia Lomas de la Presa, fue asesinado de varios disparos Felipe de Jesús Mendoza Montero, de 29 años, justo cuando iba a su casa.

Hasta el momento no hay una línea de investigación clara, dijo Miguel Ángel Guerrero, solamente se sabe que trabajaba en Estados Unidos, y le dispararon a quemarropa los tripulantes de un vehículo.

EL DOMINGO

A las 19:10 horas del domingo se informó que un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue asesinado en la calle Ruiz Cortines de la colonia Leandro Valle, quien estaba cubierto con una cobija a cuadros.

La víctima tenía sus extremidades atadas, los ojos vendados con cinta adhesiva y una bolsa de plástico color negro; hasta el momento no ha sido identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario