lunes, 21 de enero de 2013

Ejecutan a cuatro personas en la Entidad; entre ellos un menor de ... - Informador.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2013).- Dos hombres, una mujer y un menor de edad fueron encontrados ejecutados a balazos en diferentes municipios de la Entidad, en ninguno de los casos hubo personas detenidas. Los homicidios ocurrieron en San Juan de los Lagos, Guadalajara, Tlaquepaque y Jocotepec.

El primer hecho ocurrió en el municipio de San Juan de los Lagos, donde fue encontrado un ex elemento de la Policía de Cihuatlán "encobijado" y muerto a balazos.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, la víctima fue encontrada en un cerro, cuando un hombre se dirigía alrededor de las 5:30 horas del sábado, a ordeñar sus vacas, pero el camino localizó el cadáver.

Tras esto acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a un cerro ubicado por la carretera que conduce de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, a la altura del basurero, para levantar el cadáver.

Posteriormente, se informó que la víctima portaba una credencial oficial y una de la Policía de Cihuatlán, que lo identificaba como Ernesto Dávalos Salazar de 24 años, vecino del municipio costeño.

El segundo homicidioi fue reportado a la Policía del Estado, donde se avisó que en el cruce de la Avenida 16 Septiembre y Nueva Galicia, en la Zona Centro de Guadalajara, se hallaba una mujer muerta a balazos. A tan sólo tres cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Al llegar los policías estatales alrededor de las 0:45 horas de este domingo, encontraron a una mujer de aproximadamente 25 años de edad, muerta a balazos; ella es de tez morena, cuerpo robusto, cabello negro, y vestía pantalón corto rojo, y blusa y chamarra blanca.

Tras esto acudió un agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones en torno al crimen.

En otro homicidio, pero ocurrido en el la Colonia Las Pomas, de San Pedro Tlaquepaque, fue encontrado un hombre ejecutado junto a un sembradío, ubicado en cruce de las brechas Pino y Emiliano Zapata.

Fue alrededor de las 9:00 horas de este domingo cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque acudieron a dicho lugar, ya que vecinos de la zona encontraron el cadáver del hombre muerto.

La víctima tiene aproximadamente 25 años, se encontraba boca abajo, amarrado de pies y manos, con los ojos tapados con cinta tipo industrial; se le apreciaba un balazo en la cabeza.

En cuanto al tercer hecho, elementos de la Policía  Municipal de Jocotepec recibieron el reporte de una persona "ensabanada" a la entrada de un sembradío, a pocos kilómetros de la cabecera.

Tras esto, policías locales acudieron a la carretera Guadalajara- Tizapán el Alto, en su cruce con el entronque Los Potrerillos, a la altura del kilómetro dos, donde fue abandonado el cadáver.

Posteriormente acudieron agentes de la PGJE, quienes destaparon parte del "bulto" y se dieron cuenta que se trataba de un menor de edad, de aproximadamente 15 años.

Al joven se le apreciaban fuertes golpes en el rostro, y cinco heridas por arma de fuego.

En la escena del crimen fueron asegurados cinco casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del homicidio.

El cuerpo del joven desconocido fue llevado a la morgue de la Región Ciénega, ubicada en la cabecera municipal de Ocotlán, donde se espera que sea identificado por sus familiares.

EL DATO

De acuerdo con estadísticas de la PGJE, en la Zona Metropolitana de Guadalajara han ocurrido 36 homicidios en los primeros 20 días de este 2013, y en todo Jalisco se han registrado 69 muertes violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario