sábado, 19 de enero de 2013

Ejecutan a otros tres en Valle de Chalco - El Sol de México

Gerardo Campos / El Sol de México

LOS REYES LA PAZ, Méx. (OEM-Informex).- Tétrica escena presenciaron esta mañana usuarios de la carretera Puebla-México al encontrarse tres cuerpos sin vida de hombres jóvenes ejecutados en el mismo lugar momentos antes, estos homicidios se suman a las recientes ejecuciones en municipios de la zona atribuidos por autoridades a un reacomodo de grupos delictivos.

Los hechos se dieron en el kilómetro 19 de la carretera Puebla-México, donde fueron abandonados los cuerpos de tres hombres de unos 20 años de edad sin identificaciones y acribillados al parecer con armas de fuego calibre 9 mm.

En el lugar no se dejó ningún narcomensaje, aunque uniformados de la Policía Estatal consideraron que el matarlos y dejarlos en carriles de baja velocidad de esta importante arteria es de por sí un mensaje a otros grupos delictivos.

Consideraron además que la última ola de ejecuciones desatada en municipios de la región obedece a un reacomodo de grupos delictivos, principalmente dedicados al narcomenudeo. Por la noche, se dio a conocer que las víctimas residían en la colonia San Miguel Teotongo, ubicada en la delegación Iztapalapa; se trata de tres amigos, dos de ellos hermanos, y un joven militar que fueron levantados.

Tras presentarse a identificar los cuerpos de los tres jóvenes ejecutados y cuyos cuerpos fueron dejados en carriles de baja velocidad de la carretera Puebla México, los padres de ellos indicaron que eran amigos y fueron levantados por un grupos de cuatro o cinco sujetos armados a bordo de una camioneta Urban color blanca.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Jorge Hugo Nieto Guerrero, de 19 años, quien era militar, así como los hermanos Moisés Ramírez Solís, de 26 años y Alfredo de Jesús Ramírez Solís, de 27 años.

Alfredo Ramírez Salazar de 55 años, padre de los hermanos muertos destacó que los tres eran jóvenes sanos y sin conflictos por lo que no se explica la familia el por qué del ataque en su contra.

Cerca de ahí, en Chimalhuacán, durante un pleito callejero, un joven menor de edad perdió la vida a cuchilladas mientras otro fue herido de gravedad, al ver que sus víctimas cayeron los agresores se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la calle de Vicente Guerrero en la colonia Valle de San Lorenzo, donde hasta el momento las autoridades consideran que se trató de una pelea callejera entre jóvenes resultando muerto uno de ellos de unos 16 años de edad y lesionado de gravedad uno más de similar edad mismo que fue trasladado al hospital 90 camas para su atención médica. Los agresores al parecer tres jóvenes más menores de edad, quienes traían consigo navajas, huyeron del lugar sin que nadie pudiera evitarlo. Por otro lado, con un tiro en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad en un solitario paraje del ejido de Chimalpa, en Naucalpan, por vecinos del lugar, quienes reportaron el hallazgo a autoridades estatales.

Según reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ejidatarios de San Francisco Chimalpa, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años de edad quien tenía huellas de haber sido torturado y golpeado antes de ser asesinado. Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público quien ordenó el traslado del cadáver localizado en el paraje de Machorusio, al servicio médico forense en calidad de desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario