lunes, 14 de enero de 2013

Matanza de Envigado es por el poder dentro del crimen organizado - Espanol UPI.com

MEDELLÍN, Colombia, ene. 13 (UPI) -- Los investigadores estiman que la reciente masacre de Envigado en Antioquia, ha sido fruto de una guerra por el control del crimen organizado regional.

Durante la matanza del 31 de diciembre, cinco hombres y cuatro mujeres fueron acribillados en una finca conocida como La Piscina. Desde entonces, Policía y Fiscalía andan detrás de varias pistas que les permita saber quién ordenó la matanza y cómo se ejecutó, y varias hipótesis han salido a flote, de acuerdo a lo que dijo El Espectador.

La principal es que se trataría de una vendetta entre bandas criminales que pretenden reemplazar a la poderosa empresa criminal, llamada la Oficina de Envigado. Se evaluó también si Jorge Mario Pérez Marín, El Morro, estaba negociando con los Estados Unidos su entrega, ante lo cual fue llevado a una falsa fiesta donde lo mataron para silenciarlo.

O si acaso el crimen colectivo había sido producto de la represalia de un narcotraficante del Valle. Sin embargo, esas teorías han empezado a disiparse: Para los investigadores, es claro que el homicidio múltiple fue una especie de guerra interna de los integrantes de la Oficina de Envigado por el poder dentro del grupo y El Morro también lo quería.

LATAM: Reporte

(ega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario