martes, 15 de enero de 2013

No hay indicios de que crimen organizado esté inmiscuido: IEPC - El Diario de Coahuila

martes, 15 de enero de 2013

En Coahuila no existen indicios de que el crimen organizado vaya a permearse en las elecciones para la renovación de las 38 alcaldías.

Leopoldo Lara Escalante, presidente Consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, informó que sin querer minimizar las cuestiones de seguridad el crimen no ha incidido en las campañas electorales.

El funcionario electoral sostuvo una reunión en una área del aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, con el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, para hablar en específico sobre este punto.

Señaló que en los próximos días acudirá a una reunión a Chihuahua, en donde participarán presidentes locales de los institutos electorales del país para determinar junto con autoridades militares y de gobernación el protocolo de seguridad.

Manifestó que los focos rojos se encienden en la Comarca Lagunera de Coahuila, donde existen zonas difíciles para los capacitadores al pedirles peaje para poder efectuar su trabajo.

Puntualizó que el instituto va poner cuidado en que no se presente esta situación, pero la cuestión electoral y el crimen organizado están muy separados, dijo.

ANALIZAN PERFILES

El Congreso de Coahuila designó a Alberto Campos Oliva, como la persona que sustituirá en las funciones que venía desempeñando el jurista recién fallecido Jacinto Faya Viesca, sostuvo el presidente Consejero del IEPC, Leopldo Lara Escalante.

Luego de lamentar el deceso, dijo que lo admiraba y apreciaba como persona y añadió que campos Olivo, será el primer suplente.

Sobre Natanael Rivera Gutiérrez, quien fuera localizado muerto junto con otras personas, dijo que se trató de una confusión y lo calificó como un hombre honesto y trabajador.

"Lamentamos realmente estaba en un mal lugar, mal momento, fue una confusión, era un hombre honesto y trabajador".

El Instituto Electoral analiza varios perfiles para ocupar el lugar en la Secretaría Técnica del Instituto

A pesar de que no está designado el secretario ejecutivo, Lara Escalante garantiza el funcionamiento del instituto.

Finalmente dijo que para este proceso electoral que se avecina se destinarán 100 millones de pesos para 12 partidos políticos.

Por Alma Gudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario