sábado, 19 de enero de 2013

Obama firmó ley que recompensa la lucha contra el crimen ... - teleSUR TV

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama, firmó este martes una ley cuyo objetivo es reforzar la capacidad del Gobierno de "ofrecer recompensas con dinero" a todos los que contribuyan en la lucha contra el crimen organizado.

Un comunicado emitido por la Casa Blanca precisó que el fin de la normativa es recompensar a quien dé información que lleve a la captura de acusados de atrocidades por cortes internacionales; a fin de estimular la entrega de más datos sobre criminales.

"Esta nueva herramienta puede ser usada para llevar a la justicia a perpetradores de los peores crímenes cometidos por la humanidad", indicó el texto oficial.

La Casa Blanca calificó la normativa como un "nuevo" y "potente" instrumento en el que el arresto o la condena también está prevista, según la normativa, para todos aquellos involucrados "en el lavado de dinero o en el tráfico de seres humanos o armas".

"Nosotros hemos dejado en claro que Estados Unidos está comprometido a que criminales de guerra y otros perpetradores de atrocidades respondan por sus crímenes y la nueva legislación ayudará a lograr este objetivo", agregó el documento.

La autoridad otorgada al Departamento de Estado para ofrecer estas compensaciones fue resultado de la modificación de la ley de recompensas, aprobada el año pasado.

Obama indicó que ahora Estados Unidos podrá ofrecer recompensas por información que permita la captura de acusados de delitos como lavado de dinero, tráfico de personas, de armas y bienes ilícitos.

"Esta nueva e importante herramienta apoyará la estrategia de mi administración para el combate al crimen organizado transnacional, impulsar nuestra lucha contra el flagelo de la esclavitud moderna y proteger nuestra seguridad nacional", aseveró el Gobernante.

Con la iniciativa, Obama aseguró que EE.UU. plantea perseguir especialmente a criminales acusados por tribunales internacionales de cargos que incluyen ataques contra civiles, asesinatos, violaciones, reclutamiento y uso de niños como soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario