miércoles, 16 de enero de 2013

Por qué la FIFA es el Crimen Organizado - Rebelión

En todos los bares del mundo los aficionados del ftbol, irritados por la continua corrupcin de la FIFA, gritan: La FIFA es una mafia!

Pero mafia? Ahora han ido demasiado lejos, no?

No. Confe en los hinchas. Estn formulando un buen juicio. Cuando la presidenta Dilma Rousseff recibe a los lderes del ftbol mundial no hace ms que acoger a una pandilla que cumple con todos los requisitos de la definicin acadmica de lo que viene a ser un Sindicato del Crimen Organizado.

1. La mafia

Mire el mundo del presidente Blatter: un jefe poderoso, comprometido con el enriquecimiento propio a travs de actividades delictivas que implican corrupcin y sobornos en los cierres de contratos. Y todava est la manipulacin de los resultados de los partidos y la extorsin de miles de millones de dlares de gobiernos ingenuos como el de Brasil.

Esta familia criminal tiene incluso sus propios tribunales privados de la FIFA y un sistema de disciplina que no puede ser impugnado ante los tribunales civiles. Y tiene una cultura de omert, un cdigo de honor y silencio Ha odo hablar de algn funcionario de la FiFa que denuncie a sus jefes?

Has odo hablar de las Cinco Familias de Nueva York, que dominaban la mafia italiana en los EE.UU. bajo el mando de una jefatura poderosa? Pues la FIFA tiene seis familias. Son las confederaciones que dominan cada continente: la Conmebol en Amrica Latina, la Concacaf en el Caribe, Amrica del Norte y Centroamrica, la UEFA en Europa Central, la AFC en Asia, la CAF en frica y la OFC en Oceana.

Como los mafiosos de Nueva York, cada grupo es semi-autnomo y dirige su propio crimen organizado, pero todos le deben una lealtad suprema al Capo di tutti i capi en Zurich.

La gente siempre me pregunta: Despus de que expusiste tanta corrupcin de la FIFA, cmo es que Blatter sigue en el poder?

Aqu est la respuesta. No importa lo que los hinchas, los medios de comunicacin o los polticos piensen o digan de estos impostores, Blatter es intocable.

La FIFA es el conjunto de 209 asociaciones nacionales. Ellas, y nadie ms, tienen el poder de voto en el congreso de la FIFA. La mquina de Blatter est bien aceitada por donaciones para el desarrollo de millones de dlares a esas asociaciones, que no son auditadas, y por el enorme comercio ilegal de los preciosos ingresos de la Copa del Mundo, que van a parar abajo de la alfombra.

El presidente Blatter se refiere a su familia del ftbol. Vamos a corregir eso: es la Familia del Ftbol del Crimen Organizado.

Pero qu sabemos sobre Don Blatter y sus gngsteers que no quieren ver publicado?

Hace dos aos, una fuente en Europa me dio una lista de 170 sobornos pagados a funcionarios de alto rango de la FIFA, que totalizaban un increble valor de US$ 100 millones.

Los nombres de Joao Havelange y Ricardo Teixeira estaban en esa lista y me siento orgulloso de haber ayudado a forzar la salida del veterabi del COI (Comit Olmpico Internacional) y de su ex yerno de la CBF (Confederacin Brasilea de Ftbol).

Curiosamente, la lista de sobornos revela que ms de $ 10 millones fueron pagados en efectivo a una persona annima. Hace aos me dijeron que Blatter fue lo suficientemente inteligente como para no dejar rastro de documentos sobre sus sobornos. As que esta ser otra de sus listas de sobornos en contratos de mrketing? Claro que l nunca responde a mis preguntas.

Y otra cosa que descubr de Don Blatter. Es un depredador sexual y acostumbra aprovecharse de las funcionarias de su imperio en la FIFA. Son convocadas a una suite en los mejores hoteles del mundo y en la puerta de la habitacin enfrentan la imagen del Lder Mximo abriendo su bata de seda y revelando su equipo de hacer goles.

2 . Los miembros de la organizacin criminal

Ahora, vamos a nombrar y avergonzar al asistente personal de Blatter, Walter Gagg. Walter trabaja para Blatter en la FIFA desde los aos 70 y, como su jefe, ve a las mujeres en el ftbol como oportunidades sexuales. Una vez Walter comparti una amante con Havelange. Cuando el presidente lo supo, la mujer fue despedida.

Walter tiene ms cuidado ahora y se mantiene lejos de las vctimas de Blatter. Sus objetivos son mujeres jvenes. Un amigo en Zurich me dio algunos correos electrnicos de Walter. l haba dejado los emails en su ordenador y terminaron siendo fuente de diversin para todo el mundo en el predio de la FIFA.

Pero cuidado! Walter tiene un nuevo ttulo jefe de seguridad de los estadios y loutiliza como excusa para visitar Brasil y mirar a las chicas.

Una imagen puede valer ms que mil palabras. Mire la historia de amor entre Ricardo Teixeira y el secretario general de la FIFA Jerome Valcke. Si el brasileo es, como ustedes saben, un ladrn, un estafador y un mentiroso que vol a Florida para escapar de la justicia, qu dice sobre el secretario general del ftbol?

Eso es! Acertaron! Valcke es un mentiroso profesional. Su reputacin fue arrojada a la basura en un tribunal de Manhattan en 2006, cuando MasterCard demand a la FIFA por mentirles sobre un contrato de patrocinio. En secreto, Jerome Valcke, entonces Director de Marketing de la FIFA, estaba haciendo negocios sucios con el rival, Visa.

El abogado Martin Hyman, de MasterCard, dijo al juez: Hemos aprendido del Marketing Group FIFA sobre los seis grados de prevaricacin: mentiras blancas, mentiras comerciales, bluffs, puras mentiras, mentiras directas y perjurio. El Sr. Valcke minti hasta cuando testific sobre sus mentiras. Pero en el mundo de la FIFA esto es absolutamente normal.

El juez estuvo de acuerdo y conden a Valcke como mentiroso. El Presidente Blatter no tuvo otra opcin y despidi a Valcke. Eso fue en diciembre de 2006.

Pero seis meses despus, se nombr a un nuevo director ejecutivo de la FIFA. Adivinen? Fue Jerome Valcke.

Por qu habr cambiado Blatter de opinin? Lo estara chantajeando Valcke?

En abril de 2001, Valcke era parte de un grupo de empresarios franceses que trataban de hacer negocio con la FIFA. Durante las negociaciones que finalmente fracasaron Blatter envi una carta a Valcke (y tenemos esta carta) con un comentario sorprendente: La posicin de la FIFA de ningn modo ser alterada por amenazas o intentos de chantaje.

El chantaje es un delito, no es as? Eso es lo que hacen los mafiosos. As que Valcke debe ser de la mafia.

3. Del to para el sobrino

Familia del Crimen Organizado de la FIFA realmente quiere decir familia. Sepp Blatter tiene la potestad de ceder los lucrativos derechos de televisacin directa de la Copa del Mundo a cualquier empresa en el mundo. Le dio un 50% de esos derechos a Infront, una empresa suiza de mrketing. El jefe de la compaa es su sobrino, Philippe Blatter.

Pero el sobrino Philippe gana an ms. El to Sepp (Joseph) lo ha ayudado a adquirir una inversin en la empresa Byrom que bajo el nombre de Match tiene el monopolio del lucrativo negocio de las ubicaciones para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Son esos palcos exclusivos que se estn construyendo en los estadios Maracan y en otros estadios para los hombres de negocios ms ricos del mundo.

Atencin, amigo brasileo: no piense ni por un segundo que usted podra comprar un lugar all y probar la experiencia gourmet que ofrecen. Contntese con una hamburguesa mediocre en McDonalds y un lugar, si tiene suerte, detrs del arco.

La empresa Byrom pertenece a dos hermanos mexicanos, Jaime y Enrique. Su familia tiene una larga tradicin en el ftbol mexicano y ellos son los mejores amigos del receptor de propinas Havelange.

He aqu un poco sobre la Big One. Es la agencia oficial de entradas de la FIFA. Aunque parezca increble, controla la venta de todos los boletos para 2014.

Este ao voy a escribir la historia (tengo los documentos!) acerca de qu exactamente hicieron los de Big One para convencer a los lderes de la FIFA de que les dieran estas maravillosas y lucrativas concesiones.

Entonces, al sobrino presidencial le est yendo muy bien con el evento que est siendo pagado por la poblacin que paga impuestos en Brasil. Tengo que preguntar, ser que le paga una propina al to Sepp?

La verdad es que Brasil est siendo jodido seriamente.

Los Byrom fracasaron en la Copa del Mundo Sudfrica 2010 porque cobraron demasiado por los paquetes de alojamiento. Admiten que la prdida fue de por lo menos $ 50 millones. Ahora planean recuperar lo que perdieron en 2014 y ganar ms. El to y su compaero Ric Trapaceiro convencieron a Lula de que garantice a Byrom y a otros parsitos de la FIFA la inmunidad respecto de los impuestos brasileos sobre las ganancias. Tal vez los hinchas deberan protestar frente a la oficina de Jaime y de Enrique, en Ro.

Saba usted que hay un club secreto masnico para empresarios conocido como Corporation McKinsey? Hablan una lengua de ruidos incomprensibles, que llaman la jerga de la administracin. Y tambin se parecen a la mafia.

McKinsey fue contratada por Sepp Blatter a finales de los aos 90 para reorganizar la FIFA. Firm grandes cheques para McKinsey.

Adivine de nuevo! El sobrino Philippe era por entonces socio de McKinsey. Adems de l, haba un camarada llamado Markus Kattner. Despus de unos aos, el sobrino Philippe se convirti en jefe en Infront. El Sr. Kattner tambin dej McKinsey -para convertirse en el Director de Finanzas de la FIFA. Piense en lo mucho que debe saber sobre los acuerdos de dinero sucio hechos en el bnker de Blatter en Zrich.

Esperamos que los periodistas brasileos e hinchas- le hagan algunas preguntas.

4. El bullying de la FIFA

Los hombres minsculos se envanecen y se vuelven arrogantes cuando van a trabajar para la FIFA. Un ejemplo tpico es el Sr. Jrg Vollmller, que detenta el gran ttulo de Jefe del Departamento de Comercio Legal de la FIFA.

Y qu hace? Amenaza a los gobiernos que no se pliegan a la FIFA y sus patrocinadores, como la Coca-Cola. Besen el culo de Blatter, dice, o no tendrn la Copa del Mundo.

El gobierno de Lula se vio obligado entonces a besar los culos de Blatter, Ricardo Teixeira, Jos Mara Marn y Marco del Nero y su novia, Carolina Galn -, adems de Joanna y Joo Havelange.

En mi sitio tengo un ejemplo de las cartas de intimidacin que al seorVollmller le gusta escribir. Esto es para la asociacin holandesa de ftbol, diciendo que el gobierno holands no est besando culos lo suficiente, ya que no entrega suficientes tributos y, por lo tanto, no se va a llevar la Copa del Mundo. De hecho, no se la llev.

Me gustara ver al seor Vollmller caminando por una favela e instruyendo a los moradores para que se mudan porque Sepp Blatter quiere construir una carretera o un hotel. Ah veramos cuan valiente es.

Atencin: tengan cuidado tambin con Franz Beckenbauer. A partir de ahora l va a entrar y salir de Brasil en busca de buenas oportunidades de negocios. Mira bien y vers que un paso atrs de Franz est un caballero voluminoso de pelo blanco tipo cepillo. Voil. Conozcan a Fedor Radmann. Fedor es la Mafia deMunich, una subdivisin de la Familia FIFA del Crimen Organizado.

Fedor es famoso por entregar maletas con grandes cantidades de dinero con el fin de ayudar a funcionarios del deporte a votar de la manera que l quiere.

Fue l quien entreg las valijas con sobornos a los lderes de la FIFA en 2000, definitorias para la decisin de dar la Copa del Mundo de 2006 a Alemania. Lo s porque tengo los documentos.

El dinero provino del magnate alemn de la televisin, Leo Kirch, que tambin pag $1 milln a un amigo de Havelange en Ro, Elias Zaccour. El dinero fue a una cuenta de Zaccour en un banco de Luxemburgo. Y despus, adnde? Ricardo? Sepp? Joo?

Otro mafioso de la FIFA con una valija amigable es el hombre de la valija, Jean-Marie Weber. Trabaj como cobrador jnior del legendario empresario alemn Horst Dassler de la familia Adidas -, que fund la empresa de marketing ISL, que pareca sobornar a casi todos los lderes deportivos del mundo con tal de cerrar un trato. Cuando Dassler muri, Weber slo tena una lista de funcionarios codiciosos..

A lo largo de los aos, Jean-Marie Weber llev en las maletas $ 100 millones para Havelange, Blatter y Teixeira y hasta entreg un pago que fue a parar por error a la sede de la FIFA. Blatter saba de los sobornos, y al permitir que sus colegas los recibieran, se garantiz sus largos aos en el poder.

A quin ms le llev dinero el hombre de la maleta, Weber?

El director del Comit Organizador de la FIFA 2014 es un verdadero agujero negro para el dinero sucio. Y nada menos que el presidente de la Conmebol desde 1986, el paraguayo Nicols Leoz. Recibi de Weber de forma comprobada cinco sobornos por un total de $ 730.000. Yo creo que haba mucho ms, pero Leoz logr ocultar las cuentas a las que fue a dar el dinero.

El vice de Leoz en el comit para la Copa del Mundo de 2014 es otra esponja para las coimas. Issa Hayatou comanda el ftbol en frica cuando no est ocupado sacndole dinero a nadie. Yo denunci a ambos en un programa de televisin de la BBC en 2010, pero hasta ahora no ha habido ninguna accin de la Familia de la Mafia para expulsarlos.

As que, amigo brasileo, proteja tambin sus ahorros, las llaves del auto, las laptops, los celulares y los zapatos.

5. Abucheos en nombre de la Copa

No podemos estar excluidos del poder del ftbol, pero, a pesar de todo, tenemos nuestras voces en las calles y en los estadios. Las campaas y la consigna Fuera Teixeira ayudaron a perseguir a ese bandido desde su casa en Ro hasta su escondite en Boca Raton, Florida un nombre muy apropiado.

Blatter odia ser tratado irrespetuosamente. Y ustedes, hinchas, tienen mucho poder en sus pulmones. Blatter fue abucheado durante la Copa del Mundo en Corea. Ante el temor de que se repita, no se atrevi a aparecer para entregar el trofeo en la final de la Copa en Alemania 2006. Tambin ha sido abucheado en Inglaterra.

Sera muy bueno leer el lema Abuchee a Blatter pintado en todas las paredes del Brasil. Al lado, podra garabatearse una verdadera ecuacin: FIFA = Mafia.

As que vamos a empezar a practicar, respirando profundamente, y: BUUUUUUUUUUUUUU!

Fuente: http://www.apublica.org/2013/01/chefoes-mafia-fifa/

Traducido por: http://www.elpuercoespin.com.ar/2013/01/13/futbol-por-que-la-fifa-es-el-crimen-organizado-por-andrew-jennings/

No hay comentarios:

Publicar un comentario