lunes, 14 de enero de 2013

PRD-DF: violencia no está relacionada al crimen organizado - Noticieros Televisa

CIUDAD DE MXICO, Mxico, ene. 13, 2013.- El secretario general perredista, Alejandro Snchez Camacho, neg que la jornada de violencia registrada este fin de semana en el Distrito Federal se deba a enfrentamientos del crimen organizado, como en otras ciudades.

En conferencia de prensa asever que las muertes violentas se debieron a enfrentamientos y rias callejeras en colonias de las delegaciones lvaro Obregn, Iztapalapa e Iztacalco.

'Los datos que se han difundido en medios de comunicacin, sin que sea todava una investigacin oficial, sealan que es producto en buena medida de rias en determinadas colonias, lo que es lamentable porque hablamos de muertes humanas, pero hay diferencia de una violencia contra las mafias organizadas', extern.

Snchez Camacho confi en que aunque sea una acotacin diferente, las autoridades realicen las investigaciones correspondientes a travs de la Secretara de Seguridad Pblica del Distrito Federal (SSPDF).

Esa dependencia deber tomar las medidas necesarias de prevencin para evitar que acontecimientos de este tipo se reproduzcan en la ciudad de Mxico, abund el dirigente del Partido de la Revolucin Democrtica (PRD).

Snchez Camacho reiter que se investigado la existencia de rias callejeras e incluso de que las personas involucradas en esos pleitos no pertenecan a las colonias donde ocurrieron los hechos, por lo que insisti en que nada tienen que ver con las mafias organizadas.

La jefa delegacional de La Magdalena Contreras, Leticia Quezada, coincidi con Alejandro Snchez en que el Distrito Federal tiene una situacin 'diferente' en cuanto a materia de seguridad, comparado con otras entidades del pas.

En relacin a las muertes por pleitos colectivos, 'habra que esperar los informes del procurador, revisar qu es lo que sucedi'.

A los jefes delegacionales los inst a cerrar filas en torno al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel ngel Mancera, en el tema de seguridad, as como incrementar los patrullajes y la vigilancia en sus demarcaciones.

De igual forma les recomend hacer operativos conjuntos de Polica de Investigacin y la Secretara de Seguridad Pblica para disminuir la situacin de comisin de delitos que se pudieran hacer, resalt.

MLV

No hay comentarios:

Publicar un comentario