domingo, 21 de julio de 2013

Capturan a líder de grupo del crimen organizado en Jalisco - UnomásUno

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó hoy que durante operativos realizados en la zona metropolitana de esta ciudad fue capturado Víctor Hugo Delgado Rentería, líder de un grupo de la delincuencia organizada, el pasado 10 de julio.

En rueda de prensa, el funcionario expresó que es uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, apodado "El Tornado"; "ya está detenido, en la Procuraduría, a punto de ser consignado, pero todavía no se pueden dar más datos", dijo.

Por otra parte, indicó que es importante la captura de Miguel Ángel Treviño, "El Z-40?, ya que "en el origen de la mayor violencia que se da en el país está implicado el grupo al que este hombre pertenecía, y se dice que eran quienes más utilizaban la violencia y la venganza como método".

Resaltó que esta captura "es un abono a la eliminación de la violencia, y de continuar al paso, pronto podremos hablar no sólo de la eliminación de la violencia, sino de lo más importante, eliminar la posibilidad abierta de delinquir de estos grupos mediante el poder económico que les produce el manejo de drogas prohibidas en el país".

"En consecuencia para mí es un paso importante en la búsqueda de la paz y la tranquilidad en el país", puntualizó.

Asimismo, Murillo Karam mencionó que la obligación del Estado es aplicar la ley respetando los derechos humanos y al mismo tiempo resolver el problema de la delincuencia, de la violencia y de la pérdida de la paz

Al tomar la protesta a Gerardo Octavio Solís Gómez como delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Jalisco, el funcionario convocó al nuevo responsable de la institución en Jalisco a no defraudar a la sociedad a la que tiene la obligación de defender.

"Para mantener la paz en el país se requiere de seguridad, entendimiento claro de lo que se está haciendo y una planeación en todas las tareas de procuración de justicia que atiendan y respalden a la sociedad", sostuvo.

Al reconocer la vocación de servicio y trabajo coordinado del personal de la delegación, indicó que para que las instituciones funcionen se requiere de "la confianza de los ciudadanos, estamos en el camino de ello que lo que ya se traduce en colaboración plena entre las autoridades y la ciudadanía".         unomásuno D.R. 2013    unomasuno, diarioamaencer

No hay comentarios:

Publicar un comentario