domingo, 14 de julio de 2013

Ejecutan a "El Popeye" - Diario de Quintana Roo

PDFImprimirE-mail

Share

Tiran cuerpo de taxista chetumaleño en "cementerio del narco", en Cancún

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 13 de julio.- Un taxista conocido como "El Popeye" fue hallado ejecutado la mañana de hoy en un camino de terracería de la Supermanzana 41 y a su costado un narcomensaje. Dicha zona es utilizada para arrojar cuerpos, pues este ya es el tercero en ser encontrado en dicho lugar. Este sujeto estuvo vinculado a la célula delictiva de "El Humo", actualmente preso en el penal de Cancún.

La Policía Judicial del Estado reveló que a un costado del cuerpo fue hallada una cartulina con el siguiente "narcomensaje": "Esto me paso por extorsionador y querer cobrar derecho de piso para el comandante L52. Daniel Velázquez caballero y el comandante Martín y Luis Altamirano terrones alias el pelón. Ahy los espero en el infierno atte: los de la A (sic)".

El occiso fue identificado por un familiar como Roberto Flores Andrade, alias "El Popeye", de 49 años de edad, de oficio taxista y originario de Chetumal, con domicilio en Villas del Mar.

En este tenor, ayer surgió el fuerte rumor de que "El Popeye" fue levantado por parte de un comando armado, sin que fueran notificadas las autoridades sobre su desaparición ni algún familiar denunciara el hecho.

A las 06:00 horas de hoy tripulantes de una patrulla de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública reportaron que en un camino de terracería de la Supermanzana 41, manzana 3, estaba el cuerpo de una persona sin vida.

De inmediato policías judiciales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con los gendarmes municipales, quienes informaron que realizaban un recorrido y notaron que entre la maleza estaba el cuerpo de una persona, por lo que al verificar se percataron que estaba maniatado, encintando del rostro y su playera le cubría parte del rostro.

Al sitio también arribó personal del Ejército mexicano y peritos criminalistas, estos últimos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

En el transcurso de la tarde, tras darse a conocer en el medio sindical que había sido hallado el cuerpo sin vida de una persona y que se trataba de un taxista, todos coincidieron que se trataba de "El Popeye", por lo que de inmediato sus familiares se trasladaron ante el Ministerio Público y conformaron la identidad del antes mencionado.

Cabe destacar que este sujeto, tras la ejecución de siete personas en el bar La Sirenita, el pasado 14 de marzo, su alias comenzó a trascender entre los cuerpos policiacos y se mencionaba que era una persona cercana al peligroso sicario Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias "El Humo", del cártel del Golfo, hoy recluido en el penal de Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario