domingo, 21 de julio de 2013

Ejecutan a hermano de alcalde de Villagrán - El Sol de Leon (OEM)

Redacción

Villagrán, Gto.- Juan Manuel Villafuerte Gasca, de 32 años y hermano del alcalde de esta ciudad, falleció acribillado a tiros por dos sujetos que se dieron a la fuga en una camioneta gris con placas de Querétaro.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Alonso Ramírez, desmintió que el homicidio del hermano del presidente municipal pudo ser un atentado en contra del alcalde o su administración, porque dijo," la ciudadanía estima a Rubén".

El homicidio ocurrió a la una y media de la tarde en la calle Manuel Doblado, a la entrada de las oficinas de la JUMAPAV, y algunos testigos dijeron que después de escuchar cuatro disparos vieron huir a los dos sujetos.

Los testigos señalaron también a las autoridades que el ahora occiso, al que le apodaban el "Kanwe", al parecer escapaba de sus agresores, desde el bulevar Luis Donaldo Colosio, sobre la calle Manuel Doblado.

Según los testigos, los delincuentes viajaban en una camioneta gris con placas de Querétaro, en la misma que se dieron a la fuga después de cometer el homicidio.

Al alcanzar a su víctima, quien viajaba en una camioneta X Terra color verde oscuro, uno de los delincuentes bajó y lo siguió pero en el momento en que buscó protección en las oficinas de la JUMAPAV, le dispararon.

Extraoficialmente se informó que el cuerpo de Juan Manuel tenía cuatro impactos de arma de fuego, aunque esto no fue confirmado por las autoridades porque dijeron que esto lo revelará la necropsia.

También algunas informaciones extraoficiales dijeron que la policía encontró a una camioneta con las características de los delincuentes en el municipio de Juventino Rosas, pero esto tampoco pudo ser confirmado.

El alcalde Rubén Villafuerte declinó hacer comentarios a los representantes de los medios y por parte del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Alonso Ramírez, sólo dijo que colaborarían con las autoridades ministeriales.

Héctor Alonso dijo que al ahora occiso lo recuerda como una persona alegre y sociable por ello, le tomó por sorpresa el homicidio, e indicó que desconocía las razones por las que lo ultimaron.

Reiteró que el homicidio del hermano del presidente municipal no tiene relación en contra del alcalde o su administración, porque dijo, la ciudadanía estima a Rubén, por eso fue electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario