lunes, 15 de julio de 2013

Ejecutan a sujeto en Jaltomate - Aguasdigital.com

Un hombre joven fue ejecutado a temprana hora de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Jaltomate, al oriente de la ciudad, donde le dieron siete balazos en diferentes partes del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce el mvil del homicidio debido a que la vctima no haba sido identificada.
El asesinato tuvo lugar a un costado de la carretera federal 25 Aguascalientes-Loreto, a la altura de la citada poblacin.
El ejecutado era de entre 30 a 35 aos de edad, de 1.80 de estatura, de complexin mediana-atltica (era fornido), de tez blanca, ojos verdes, con barba bien delineada, que tena las uas de las manos y los pies bien arregladas, como si le hubieran hecho manicure y pedicure y que vesta ropa de marca, una camisa a cuadros color blanco, pantaln de mezclilla azul y botas vaqueras en color negro.
Presentaba siete heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego: dos en la cabeza, dos en el abdomen, dos en una pierna y uno ms en una ingle.
De manera extraoficial trascendi que durante la madrugada del domingo, al norte de la ciudad, se registr un supuesto levantn, presumindose que la vctima mortal podra ser la misma que fue privada de su libertad.
Ms an, se dijo que no apareca un automvil de lujo en el que viajaba el levantado, aunque no se dieron a conocer las caractersticas de tal unidad de motor.
A temprana hora de ayer, unas personas que pasaron por la carretera observaron el cuerpo del individuo tirado sobre el acotamiento, por lo que dieron aviso a las autoridades a travs de los servicios de emergencia, sospechando que habra sido atropellado.
Oficiales de la Polica Preventiva comisionados en Caada Honda fueron enviados al sitio y a su arribo confirmaron la presencia del cuerpo sin vida del desconocido, pero de inmediato descartaron que se tratara de algn accidente debido a que le apreciaron heridas por arma de fuego y en el sitio detectaron casquillos percutidos y unas huellas.
Los elementos acordonaron el rea y dieron parte a su base de tal situacin para que se notificara a las autoridades ministeriales a fin de que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.
Poco despus, al lugar acudieron el Ministerio Pblico, agentes del grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que iniciaron las primeras investigaciones.
El cuerpo del ejecutado lo hallaron tirado boca arriba y a su alrededor detectaron y aseguraron los casquillos percutidos, al parecer calibre 38 sper o 9 milmetros.
Al inspeccionar el rea, debido a la lluvia y a que la tierra estaba mojada, detectaron unas huellas de vehculo.
Tambin localizaron varias huellas de calzado, algunas de ellas presuntamente de la vctima.
Por la ubicacin donde fueron detectadas dichas huellas, los investigadores presumieron que el hombre fue bajado de la unidad de motor en una zona donde hay mucho zacate y que luego lo llevaron hasta el sitio donde finalmente fue encontrado.
Dada la presencia de los casquillos percutidos, fue evidente que el hombre fue ejecutado en ese mismo lugar.
Una vez que se concluy con el levantamiento de los indicios y el cuerpo, ste fue trasladado al Servicio Mdico Forense para la prctica de la autopsia de ley, conocindose posteriormente que presentaba siete balazos.
Trascendi que al occiso se le tomaron sus huellas dactilares para ser consultadas con las registradas en los archivos criminales a fin de determinar si contaba con antecedentes penales y poder identificarlo, aunque el resultado de esta indagatoria ya no se logr conocer.
Tampoco se pudo confirmar si hubo o no levantn y si el ejecutado era el levantado o no.

Redacci?n

No hay comentarios:

Publicar un comentario