martes, 16 de julio de 2013

Homicidios vinculados al crimen organizado bajan 9% en junio - Noticias.terra.com

Autoridades federales aseguraron que durante los primeros siete meses de la presente administración disminuyeron 18 por ciento los homicidios presuntamente vinculados con delitos federales. Foto: Getty Images
Autoridades federales aseguraron que durante los primeros siete meses de la presente administración disminuyeron 18 por ciento los homicidios presuntamente vinculados con delitos federales.
Foto: Getty Images

México, DF.- A través de un comunicado el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Gobierno de la República dieron a conocer que del 1 al 30 del mes de junio de 2013, se registraron 869 homicidios dolosos relacionados a delitos federales.

De éstos, 830 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos, 31 servidores públicos murieron en el cumplimiento de su deber y ocho personas presumiblemente ajenas a los hechos.

En cuanto a las personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales, se reportan 115 casos, de los cuales 30 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 34 servidores públicos y 51 personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Los presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa y puestas a disposición de una autoridad ministerial, fueron más de mil.

En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 69 mil 628 kilos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.

En el mes de mayo, se aseguraron 15 laboratorios para el procesamiento de drogas.

En relación a otros decomisos, se reportan 7 millones 626 mil 364 pesos mexicanos y un millón, 665 mil, 400 dólares americanos; 990 vehículos, 165 mil 708 litros de combustible, mil 020 armas, 253 mil 341 cartuchos y cargadores, así como 315 equipos de comunicación y computo.

Estos datos preliminares son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República, en coordinación con el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a partir de la información que proporcionan la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, sobre sus actividades en atención a delitos federales.

ONG acusa aumento de secuestros

Las denuncias por secuestro en México aumentaron un 17 por ciento en los primeros cuatro meses del año, en comparación con el periodo de septiembre a diciembre del 2012, aseguró la Organización no gubernamental Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En su informe del pasado 27 de junio, la organización agregó que entre los estados que más repuntaron en el periodo están Michoacán, en el occidente, el central Morelos, el norteño Tamaulipas y Guerrero, donde se encuentra Acapulco. Estos cuatro estados son los más golpeados por la violencia del narcotráfico, agregó el centro.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario