lunes, 15 de julio de 2013

Policia Federal asesta duro golpe al crimen organizado de Cancún - La Verdad de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo – En la colonia Alfredo V. Bonfil los federales detectaron un domicilio, en el cual se resguardaban diferentes tipos de drogas, así como cartuchos de varios calibres.

En un domicilio ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Alfredo V. Bonfil, un grupo de policías federales decomisó la tarde de ayer diferentes tipos de drogas así como también cartuchos útiles para armas A-R15 y .9 milímetros.

Al detectar el nerviosismo de una persona no identificada del sexo masculino de aproximadamente 25 años quien salía del mencionado docimilio, llevando una bolsa parecida de plástico y al momento de detectar la presencia de los elementos de la Policía Federal Preventiva, el sujeto inmediatamente tiró la bolsa para luego darse a la fuga.

Testigo de los hechos

Según testigos presenciales, la persona que hasta el momento está en calidad de desconocida avanzó unos diez metros para introducirse a un área verde de la Alfredo V. Bonfil y se perdió entre la maleza sin que los elementos policiacos pudiesen detenerlo.

No obstante, los integrantes del convoy descendieron de sus unidades para indagar el contenido de la bolsa arrojada por el sujeto que se dio a la fuga y se percataron que contenía varias dosis de droga cuya cantidad no fue especificada.

Posteriormente los policías federales entraron al domicilio que quedó entreabierto, lo que no representó ningún problema para que la autoridad federal ingresara literalmente hasta el patio de la casa.

Al llegar este lugar, la PFP encontró 90 envoltorios de marihuana, 20 de cocaína, 10 de cristal, un cargador de R-15 abastecido, 30 cartuchos útiles de R-15, 50 cartuchos de 9 milímetros y una camioneta de lujo con número de serie y motor alterados, que hasta el momento quedaron al resguardo de la autoridad federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Ante la vista de los curiosos, los uniformados empezaron a sacar de la vivienda los 90 envoltorios de marihuana, la camioneta de lujo y los demás elementos encontrados en el interior que presuntamente fue rentada por los integrantes del crimen organizado, aunque las investigaciones del propietario se harán conforme lo marca la ley.

Con anterioridad, poco más de 30 elementos de la Policía Federal habían realizado un operativo en diferentes puntos de la ciudad, tales como Plaza Bonita (mercado 28).

Luego de dar el "cantonazo" (revisión de casa) los policías federales se retiraron del lugar en ocho patrullas, mismas que en convoy llegaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República sobre la avenida López Portillo, donde resguardaron la droga y los cartuchos decomisados, esto con el fin de darle seguimiento a los hechos registrados ayer alrededor de las 15:30 horas.

Personal de investigación de la PGR, se encargará de indagar sobre la propiedad de la vivienda donde se dio el decomiso; por razones de estrategia y para no entorpecer las investigaciones no se dio a conocer el nombre del propietario de la casa.

Cabe recordar que a principios del mes en curso, la misma Policía Federal aseguró 2 mil 700 discos "piratas", dicha incautación se logró en la zona urbana de la ciudad cuando durante el recorrido policiaco se detectó a dos personas que caminaban de manera sospechosa llevando dos cajas, por lo que al revisarlas se encontró a su interior la piratería.

REDACCIÓN

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario