miércoles, 30 de octubre de 2013

Cedió PRD durante 10 años espacio al crimen organizado: PRI - Quadratín

MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2013.- Diputados priístas de Michoacán aseguraron que las acciones violentas del pasado fin de semana en esa entidad, se deben a que la estrategia de seguridad entre los gobiernos federal y estatal está funcionando y la delincuencia está siendo afectada en sus intereses.

El pasado domingo, 13 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis gasolineras fueron atacadas con artefactos de fabricación casera (bombas molotov) y disparos con armas de fuego, en el marco de acciones violentas que se registran en la entidad desde hace varios años.

En conferencia de prensa conjunta, el diputado Salvador Romero Valencia indicó que la estrategia de las autoridades en contra de la delincuencia va en la ruta adecuada, sin embargo, los problemas de fondo sólo se resolverán con el apoyo de todos los actores políticos, económicos y sociales locales.

"El problema por el que atraviesa Michoacán no se generó ayer, es un problema añejo, recordemos que durante 10 años de desgobiernos del PRD, se cedieron espacios de poder al crimen organizado", dijo.

Romero Valencia aseguró que la fracción michoacana del PRI externa su lealtad al gobernador Fausto Vallejo y al gobierno federal por el apoyo que ha brindado al estado.

En el mismo tono, el diputado Eligio Cuitláhuac González Farias, señaló que la violencia en Michoacán se explica por la disputa del territorio que sostienen dos grupos delincuenciales, sin embargo, eso no significa que exista ingobernabilidad.

Indicó que el planteamiento de algunos sectores de desaparecer poderes en la entidad carece de sustento y sólo se proponen con motivos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario