sábado, 26 de octubre de 2013

Da Ecuador 'golpe más duro' al crimen organizado en 15 años - El Diario de Coahuila

mircoles, 23 de octubre de 2013

"Hemos dado el golpe más duro e importante al hampa y al crimen organizado de los últimos 15 años en el país", anunció este miércoles el ministro del Interior, José Serrano, en la red social Twitter.

Serrano, citado por la página electrónica del diario El Comercio, señaló que los detenidos son los jefes de la banda de "Los Choneros", que controlaba la delincuencia organizada y el microtráfico de drogas en parte de Guayaquil, Los Ríos y Manabí.

En declaraciones a un noticiero de televisión, Serrano precisó que la banda desarticulada es responsable de más de 50 asesinatos, tipo sicariato, y facilitaba el tráfico de drogas a carteles internacionales.

De acuerdo con la fuente, entre los detenidos figura un oficial de policía, y habría además dos policías en servicio activo y un funcionario público, ninguno de los cuales fue identificado.

El ministro Serrano señaló que la detención de los cabecillas de la banda se logró en un operativo que involucró a "no menos de 300 policías en al menos 17 allanamientos", indicó El Comercio, en su sitio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario