jueves, 24 de octubre de 2013

Ejecutan a dos jóvenes (video y fotogalería) - Pulso de San Luis

ejecutan a dos jovenes en unDos jóvenes fueron ejecutados la tarde de ayer frente a un punto de venta de droga en la colonia Los Reyitos, tres hombres llegaron a bordo de una camioneta Suburban de  color guinda y abrieron fuego en su contra en, al menos, 15 ocasiones.

En el tiroteo, también fueron heridos de bala una niña de tres años y un menor de 11, quienes fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital para su atención médica; el estado de salud de la niña se reporta como delicado.

Los hechos se suscitaron a las 15:30 horas, frente al inmueble marcado con el número 356 de la calle Fernando Caballero, que es un circuito y se ubica en la colonia Los Reyitos; en el lugar se encontraban varios jóvenes entre ellos uno de nombre Luis Adrián Hernández Mares  de 23 años y otro conocido como Luis "El Chino",  además de los  menores de edad.

Cuando menos tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer de color guinda,  de procedencia extranjera y con engomado de la UCD, arribaron al lugar y abrieron fuego en contra de quienes se encontraba enfrente del inmueble, haciendo impacto en los dos jóvenes y en los menores de edad.

Una vez perpetrado el atentado, los delincuentes se retiraron del lugar a toda prisa a bordo de la camioneta, que según los vecinos, iba escoltada por los ocupantes de un automóvil Nissan Platina color gris, con signos de pesos.

Al escuchar la serie de detonaciones, los vecinos acudieron a ver qué había ocurrido y se percataron que había varios jóvenes tirados en el piso; solicitaron la intervención de los paramédicos, que se desplazaron al lugar para prestar auxilio pero al examinar a los dos jóvenes determinaron que  ya no había nada que hacer por ellos.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado y de Seguridad Pública del Estado, se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones, acordonaron la zona y esperaron la llegada del  agente del Ministerio Público así como de personal de Criminalística y Servicios  Periciales.

El fiscal ordenó el levantamiento de los cuerpos, que quedaron sobre la banqueta, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista en donde se daría la fe para practicarles la necropsia.

Los lesionados fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado como Brisa de tres años de edad y Juan Miguel de 11, quienes reciben atención médica especializada. Vecinos del lugar informaron que elementos de la Policía Ministerial del Estado habrían detenido a uno de los tres sujetos que  participaron en la balacera, del que solo mencionaron que llevaba una  playera a rayas y que era delgado.

En el sector se informó que era muy conocido que en el inmueble se dedicaban a la venta de droga, pero que de eso ya  tenían conocimiento las autoridades, porque en reiteradas ocasiones se les hablaba en forma anónima para que acudieran a "reventarla", pero nadie hizo absolutamente nada. Elementos de la Policía Ministerial del Estado aseguraron a  varios individuos que viven en el mismo inmueble, ya que son varios departamentos y que pudieran haber sido testigos del atentado. El departamento de Servicios Periciales levantó del lugar 15 casquillos percutidos calibre .9  milímetros, presumiblemente de armas cortas, que fueron las que utilizaron los delincuentes para acribillar a sus víctimas.

Las autoridades aseguraron frente al inmueble un automóvil Nissan Platina de color azul, con placas de circulación VEY-2239 y una motocicleta marca Yamaha con placa de circulación T98UP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario