jueves, 24 de octubre de 2013

Ejecutan a dos personas en Morelia; uno presentaba tres disparos y ... - Mi Morelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Presuntamente derivado de un intento de asalto, un hombre fue ultimado a balazos en el interior de su domicilio ubicado en una colonia al sur de esta ciudad de Morelia, el ahora occiso recibió tres impactos de arma de fuego en la cabeza.

Fue la tarde de este miércoles que en el sistema de emergencias 066 se recibió el reporte de que en el interior de la marcada con el número 13, de la calle Mirasol, de la colonia Lomas del Salto se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) así como paramédicos de Protección Civil (PC), quienes confirmaron que dentro de la mencionada vivienda la se encontraba el cuerpo de quien fue identificado con el nombre de José Eduardo Sánchez, de 27 años de edad, quien presentaba 3 impactos de arma de fuego, lesiones que le quitaron la vida de manera inmediata.

Minutos después se constituyó en el lugar el agente del Ministerio Público (MP) quien auxiliado de peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial dio fe del levantamiento del cuerpo del ahora occiso.

Así mismo al realizar las primeras investigaciones en el lugar del hecho se localizaron tres casquillos percutidos, calibre 38 súper, arma que utilizó el homicida para perpetrar el crimen. Así mismo se presume que el agresor entró a la vivienda del ahora occiso para robarle y al no conseguirlo lo habría asesinado para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que fuera identificado por los vecinos.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas en el lugar por los expertos en escenas de crimen y personal especializado de la división de homicidios de la Policía Ministerial y con base en los indicios recabados en la escena, se presume que el hecho se trató de un intento de robo, y al oponerse, el ahora occiso fue asesinado a tiros.

Una vez concluidas las actuaciones de ley en el lugar, el representante social giró las instrucciones pertinentes para que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicaron los exámenes que marca la ley.

Así mismo el fiscal del estado dio inicio a la integración de la averiguación previa penal en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio cometido en agravio del ahora occiso, ello con la finalidad de dar con la identidad y paradero del autor material del crimen, así como establecer con certeza, cual fue el móvil que derivó en el homicidio.

Por otro lado, el cuerpo de un hombre que está sin identificar, mismo que presentaba huellas de haber sido ahorcado, fue encontrado en la colonia Unión Popular Solidaria de esta ciudad de Morelia.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue este miércoles que algunos personas que pasaban sobre la calle Prolongación Alberto Braniff, a un costado de un terreno baldío se percataron de que un hombre estaba tirado por lo que de inmediato lo reportaron al sistema de emergencias 066.

hasta dicho lugar fueron despachadas unidades de Protección Civil (PC) del Estado cuyos paramédicos al llegar sólo pudieron corroborar el deceso del individuo, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Minutos después se constituyó en el lugar el agente del Ministerio Público el cual auxiliado de personal de la sección de investigación de homicidios de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) y de peritos criminalistas, dio fe del levantamiento del cuerpo.

Se trata de una persona del sexo masculino de entre los 30 a 35 años, complexión robusta, tez morena clara, estatura aproximada de 1.65 metros, sin vello facial, pelo corto tipo militar; vestía sudadera gris, bermuda negra, tenis color rojo y una gorra azul.

Así mismo se informó que la víctima no tenía impactos de arma de fuego o lesiones de arma punzocortante, pero sí le detectaron marcas de estrangulamiento y huellas de ataduras en las muñecas de las manos.

Los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor, así mismo se inició la averiguación previa penal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario