jueves, 24 de octubre de 2013

Ejecutan en Arizona a homicida de 6 personas en Tucson, Arizona - Diario Digital Juárez

Associated Press | 2013-10-23 | 19:12

Phoenix— Las autoridades de Arizona ejecutaron hoy mediante inyección letal a un hombre que fue sentenciado a muerte por el asesinato de seis personas, en dos ataques cometidos en un periodo de 15 días en 1996 en Tucson.

Robert Glen Jones Jr. recibió la inyección letal a las 10:35 horas locales y fue declarado muerto 17 minutos después en la cámara de la muerte del complejo penitenciario estatal en Florence, Arizona.

Jones, de 43 años, y su cómplice Scott Nordstrom, fueron declarados culpables de matar a dos personas en la tienda Luna Smoke Shop el 30 de mayo de 1996, y a otras cuatro personas 14 días después en el centro social Firefighters Union Hall.

Ambos también fueron acusados de robar al menos mil 300 dólares de las cajas registradoras.

Jones y Nordstrom fueron detenidos luego de que el hermano del segundo, quien admitió haber servido de conductor al par de atacantes, confesara a las autoridades acerca de los crímenes.

David Nordstrom llegó a un acuerdo con la fiscalía por testificar en contra de su hermano y Jones. Con el tiempo se declaró culpable de robo a mano armada y cumplió menos de cuatro años de prisión.

Jones y Scott Nordstrom fueron declarados culpables de seis cargos de asesinato en primer grado y sentenciados a muerte.

Scott Nordstrom permanece en el pabellón de la muerte de la penitenciaría estatal en Florence en espera de su ejecución.

Jones fue ejecutado unas dos horas después de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negara suspender la ejecución y celebrar una nueva audiencia de su caso.

La defensa de Jones había argumentado que su cliente tuvo un abogado ineficaz en el juicio en 1998 y que la fiscalía había retenido evidencia.

La ejecución de Jones fue la número 36 realizada en Arizona desde 1992 y la segunda en lo que va de 2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario