martes, 29 de octubre de 2013

Ejecutan a jefe policíaco - El Sol de San Luis

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con ráfagas de fuego de grueso calibre fue ejecutado ayer por la mañana el ex militar Adolfo Bueno Cortés, director de la Policía Municipal de Aquismón, al ser atacado por un comando armado en la carretera 85 México-Laredo, tramo Ciudad Valles-Tamazunchale, donde su esposa, que lo acompañaba milagrosamente resultó ilesa.

Ante este nuevo ataque a funcionarios en la Zona Huasteca potosina se implementaron operativos conjuntos de los cuerpos policíacos a fin dar con los responsables.

Fue la mañana de ayer cuando se reportó la muerte del director de la Policía Municipal, Bueno Cortés, quien de acuerdo con datos obtenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado fue atacado por cuatro hombres fuertemente armados en la salida de Ciudad Valles.

Las primeras investigaciones arrojaron que el ataque se registró después de las 8:00 de la mañana, cuando Bueno Cortés se trasladaba en un automóvil marca Ford Ikon, color negro, acompañado de su esposa, quienes se dirigían a Aquismón.

Cuando circulaba por la carretera federal 85, kilómetro 3.73, tramo Ciudad Valles-Jolol, los siguió una camioneta pick up blanca con franjas azul marino a los costados, que se les emparejó; en ese momento los sicarios empezaron a disparar en repetidas ocasiones contra la unidad del jefe policíaco, la que sin control terminó fuera del camino. En su interior, sobre el asiento del conductor terminó sin vida Adolfo Bueno Cortés, en tanto que su mujer Ana Lilia Castillo, salió bien librada del ataque.

Cuando los cuerpos de emergencia, así como elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos, ya estaba sin vida al director de Seguridad Pública Municipal, quien a simple vista tenía diversas lesiones producidas por arma de fuego; según los peritos el disparo que le cortó la existencia fue uno que le entró a la altura de la sien.

Algunos testigos señalaron que en la camioneta pick up viajaban cuatro hombres, dos en la cabina y dos en la caja, quienes después del ataque se dieron a la fuga rumbo a Ciudad Valles.

Se acordonó el área para que autoridades del Ministerio Público levantaran las diligencias, localizándose en el sitio por lo menos 14 cartuchos calibre 7.62.

Se podía apreciar que tras dicho ataque, registrado cerca del Hospital General de Ciudad Valles, el auto matrícula VDW-2312 del jefe policíaco presentaba impactos de bala en ventanillas y parte de la carrocería, del lado izquierdo.

Cabe señalar que los primeros rumores apuntaban que los delincuentes ya esperaban en ese punto al director de la corporación que a esa hora iba a sus labores cotidianas.

Como dato se hace saber que Adolfo Bueno Cortés, teniente retirado del ejército, ya había sobrevivido a un aparatoso accidente carretero el 25 de julio pasado, cuando viajaba de acompañante en el automóvil de su esposa, quien al parecer tomó una curva a exceso de velocidad y al salir del camino volcaron a la altura del puente Río Coy. El jefe policíaco fue llevado a un hospital de la localidad para recibir atención médica y posteriormente continuó sus actividades normales.

Ahora, tras el crimen de Adolfo Bueno, la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con otras corporaciones policíacas, desplegó un operativo en toda la zona para dar con la camioneta y con  los presuntos homicidas.

La Procuraduría General de Justicia dijo que continúan las investigaciones tendientes al total esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario