miércoles, 23 de octubre de 2013

Las fuerzas del régimen sirio ejecutan a 15 civiles en Homs, según ... - Noticias.terra.com

Al menos quince civiles han sido supuestamente ejecutados por leales al régimen de Damasco en la localidad de Sajné, en la provincia siria de Homs (centro), denunciaron hoy activistas y grupos de la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que las víctimas murieron en Helek al Hil, en las afueras de Sajné, y destacó que activistas en la zona acusan a los leales al régimen de Bachar al Asad de haber cometido los asesinatos.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria indicaron que los muertos son miembros de dos familias y que entre ellos hay mujeres y menores.

Según la versión de estos dos grupos, los fallecidos fueron degollados por los fieles al régimen cuando intentaban huir de Sajné, que está siendo bombardeada.

Los cadáveres han sido traslados al hospital de Palmira, en la misma provincia.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en territorio sirio a mediados de marzo de 2011, según la ONU. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva la cifra a más de 115.000 fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada