miércoles, 23 de octubre de 2013

Los islamistas ejecutan al asesino de una mujer y 2 niñas que huían ... - El Diario de Yucatán

 

EL CAIRO (EFE).- Rebeldes islamistas sirios ejecutaron ayer a tiros a un hombre que supuestamente violó y asesinó a una mujer junto a sus dos hijas, de uno y tres años de edad, cuando intentaban huir a Jordania, informaron hoy activistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo a Efe que Salem Hamed al Suihli, presuntamente mató hace dos días a sus víctimas en la zona de Wadi Zizun, en la provincia de Deraa, en la frontera entre Siria y Jordania.

Según el testimonio de vecinos de la zona, Al Suihli se aprovechó de la necesidad que tenía la mujer de huir del país y la acompañó hasta la frontera. Cuando llegaron a un lugar deshabitado cometió el crimen y le robó a la mujer el dinero, un teléfono y sus documentos de identidad.

Los residentes en el área encontraron los cadáveres y denunciaron los asesinatos a los insurgentes que averiguaron que el sospechoso había huido a la aldea de Yalín, donde lo capturaron.

Al Suihli fue condenado a morir fusilado por un tribunal religioso islámico en la zona oeste de Deraa, tras confesar su supuesto delito.

Abdelrrahman destacó que los verdugos son rebeldes pertenecientes a facciones islamistas sirias y que en ningún caso son miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) o del Frente al Nusra, que centran sus operaciones en el norte del país.

El activista subrayó que Al Suihli había sido excarcelado en octubre de 2011, tras pasar más de veinte años en prisión por un caso de abuso sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario