miércoles, 30 de octubre de 2013

Mil 600 pañuelos para recordar víctimas del crimen organizado - Informador.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2013).- Con la intención de mantener el tema de las víctimas de la guerra contra el crimen organizado, el Laboratorio de Arte Variedades -LARVA- será intervenido por mil 600 pañuelos; iniciativa de la asociación 'Bordamos por la Paz'.

El segundo Memorial de 'Bordamos por la Paz', participan la FUNDENL, Fundación Unidos por nuestros desaparecidos Nuevo León, FUUNDEC Fundación Unidos por nuestros desaparecidos Coahuila, Justicia Para Imelda Virgen, Justicia Para Todas, Centro de la Diversidad y los Derechos Sexuales A.C con su altar Las Muert@s del Silencio IX Estudiantes y Periodistas en Activo de Jalisco.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura Guadalajara quien brindará el espacio del LARVA para la intervención, 'Bordamos por la Pa'z busca crear un espacio para la reflexión, de puertas abiertas.

El espacio se expondrá con los pañuelos que han sido bordados en Jalisco, Toluca, Torreón, Nuevo León, Chihuahua, Colima, Tokio, Holanda, Honduras, Guatemala, N.Y., Seattle, Puerto Rico, Montreal, Barcelona y Francia.

Por su parte, Rosalba Espinosa, artista plástica y miembro del colectivo, montará su exposición llamada Aritmética del Dolor, cuyo tema es la violencia.

Durante la muestra se estarán proyectando en pantallas los pañuelos y también se proyectarán cortos de 'EmergenciaMX' y 'En los zapatos del otro'. Así como proyecciones de documentales cuyos temas serán el feminicidio, el asesinato de periodistas y los desaparecidos.

La cita es el próximo 1, 2 y 3 de Noviembre, en Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario