martes, 21 de octubre de 2014

‘Delató’ celular a tuitera ejecutada

México, D.F.- El grupo armado que levantó en Reynosa, Tamaulipas a la doctora María del Rosario Fuentes Rubio.

Conocida en las redes sociales como "Felina", se habría dado cuenta de que era tuitera después de su secuestro, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, informó el Grupo Reforma.

El domingo 5 de octubre, ese comando armado irrumpió a las 3:00 horas en la Clínica Miravalle para llevarse a un herido de bala y se llevó también los teléfonos celulares de todo el personal médico, para evitar que llamaran a los teléfonos de emergencia.

Los hombres les advirtieron a médicos y enfermeras que no denunciaran los hechos a las autoridades yal día siguiente, Fuentes Rubio, quien reportaba situaciones de riesgo y alertas de seguridad a través de la cuenta @Miut3, renunció a la Clínica Miravalle, y encontró acomodo en el departamento médico de una maquiladora.

Al revisar después los celulares, los integrantes del crimen organizado habrían detectado en uno de los celulares una agenda con los números telefónicos de la Marina y la Sedena.

Tras analizar sus mensajes y fotos, los criminales al parecer creyeron que la doctora era una "espía" u "oreja" de las fuerzas federales, por lo que regresaron a la Clínica Miravalle, donde con violencia descubrieron a quién pertenecía el aparato celular. Lo demás fue cuestión de tiempo, esperaron a la doctora María del Rosario Fuentes Rubio en su nuevo centro de trabajo, de donde se la llevaron a la fuerza

Ordena ejecución

Al enterarse que Fuentes era la tuitera "Felina", el grupo criminal ordenó su ejecución y difundir el hecho a través de su propia cuenta de Twitter para amenazar a los cibernautas que informan de movimientos del crimen organizado.

La madrugada del jueves 16 de octubre, en su cuenta de Twitter se publicó una imagen presuntamente de Fuentes Rubio, tirada en el piso y aparentemente ejecutada.

Las pesquisas llevaron a los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a relacionar el caso con el allanamiento del grupo armado a la Clínica Miravalle, donde Fuentes Rubio laboraba como doctora.

Agentes federales ministeriales, comisionados al apoyo de los ministerios públicos del fuero común, conocen el caso y han recabado información al respecto.

Tienen la esperanza de que alguien haya tomado imágenes de audio o video de su plagio. Hasta ayer se movilizaban en grupos pequeños para su búsqueda. (Agencias)

INDAGAN EL CASO

- Tras el crimen de la colaboradora de Valor por Tamaulipas, surgió una nueva versión que indica que fue una venganza por no salvar la vida de un niño en la clínica donde laboraba.

- Aseguranque la doctora Fuentes Rubio, trabajaba el miércoles 15 de octubre, en la clínica Clínica Tierra Santa.

- Ese día, una pareja llevó a su hijo de 4 años convaleciente; tras atenderlo, el personal médico -incluida Fuentes Rubio- les recomendó llevar al niño al hospital Santander, por su salud delicada.

- Pero durante el trayecto, el menor murió al sufrir un paro.

- Luego, Fuentes Rubio, un doctor y una enfermera fueron levantados por un grupo armado como represalia por la muerte del menor.

- Y al revisar los celulares descubrieron que la doctora era @Miut3 y usaron su cuenta para subir imágenes de su muerte", cita la revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario