viernes, 31 de octubre de 2014

Crimen organizado no se ha infiltrado en ayuntamiento de Cuautla - El Sol de Cuautla


El Sol de Cuautla

Crimen organizado no se ha infiltrado en ayuntamiento de Cuautla
El Sol de Cuautla
El presidente de Cuautla, Jesús González Otero, descartó que en esta localidad exista la infiltración del crimen organizado al interior del ayuntamiento, sin embargo, en cuanto a los elementos de seguridad se deslindó de responsabilidades, al señalar ...

y más »

Ejecutan a Comandante de la PGR en Celaya mientras jugaba futbol

Celaya, Gto.- Dos sicarios ejecutaron la tarde de este jueves a un comandante de la Procuraduría General de la Republica PGR, cuando se encontraba juagando futbol.

Los hechos se registraron a las 16:30 horas de este jueves, en la cancha de futbol rápido denominada la Goliza ubicada en el Eje Norponiente. De acuerdo a los primeros informes, el supuesto mando federal, quien no ha sido identificado recibió cinco impactos de bala.

Versiones extraoficiales, señalan que el occiso estaba jugando futbol con otros compañeros de la dependencia federal, cuando por la parte de afuera, llegaron los dos agresores y a través de la maya ciclónica sacaron las armas de fuego disparando en contra del agente federal.

Una vez perpetrado el ataque, los dos sicarios, abordaron una camioneta, Chevrolet, S-10, color negra, donde los esperaban otros dos sujetos y emprendieron la huida.

Hasta el momento, se informó que las dependencias de seguridad, municipal, estatal y federal, mantienen un operativo para localizar a los agresores, ya que se inició una persecución con dirección al camino a San José de Guanajuato y no se han reportado ninguna detención al respecto.

En tanto personal especializado en el área de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región "C" acordonaron la zona para iniciar las investigaciones pertinentes y levantar el cadáver para su traslado al SEMEFO y realizar la informes de ley.

“Crimen organizado”, nuevo pretexto para la impunidad y ausencia ... - El Sol de Nayarit


El Sol de Nayarit

"Crimen organizado", nuevo pretexto para la impunidad y ausencia ...
El Sol de Nayarit
Nunca me ha satisfecho del todo la expresión "división de poderes" porque la encuentro técnicamente inexacta y, por tanto, falsa en cierta medida. Estoy más de acuerdo (aunque esto no pase de ser mi opinión personal) con quienes afirman que el poder es ...

y más »

Detienen "El Chive" y 15 más tras enfrentamiento en #Altamira, Tamaulipas

Por lo menos 15 civiles armados detenidos, entre éstos un presunto líder de un grupo criminal, es el saldo que dejo un enfrentamiento registrado.

Entre fuerzas federales contra integrantes de la delincuencia organizada en el sur de Tamaulipas. Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reveló que los hechos se registraron pasadas las 21:15 horas de la noche de este viernes 17 de octubre, en el ejido Miradores, municipio de Altamira.

Informó que elementos de la Secretaría de Marina y Policía Federal, desplegaron un operativo por aire y tierra para capturar al jefe de la plaza de Altamira, identificado como José Silvestre Haro Maya, alias "El Chive", o "El R-1". La situación desató un enfrentamiento contra hombres armados.

Aseguró que la situación de riesgo se extendió por varios ejidos de la zona conurbada y hasta las 23:00 horas de la noche vecinos del ejido Benito Juárez reportaban enfrentamientos por el sector.

La fuente de la PGJT indicó que hasta el momento no se tiene el reporte oficial de muertos, y se desconoce la identidad de las personas que fueron detenidas.

Sin embargo, fuentes extraoficiales informaron que en la refriega se logró la captura de José Silvestre Haro Maya, alias "El Chive", quien habría sido detenido cuando pretendía escapar de las fuerzas federales.

Al detenido se le considera sucesor de José Iván Chao Llanes "El Guasón", detenido en Tampico el pasado 4 de agosto del 2014.

Balacera en #Monclova, Coahuila deja tres sicarios muertos

SALTILLO, Coah. 28 de octubre.- Tiroteo registrado en el municipio de Monclova, Coahuila, dejó saldo de tres presuntos delincuentes abatidos y dos detenidos.

Lo anterior mediante una acción de seguridad por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en la colonia El Pueblo. La Comisión Estatal de Seguridad, dio a conocer que los hechos se registraron al filo de las 15:46 horas.

Mediante un operativo de prevención y vigilancia, al transitar por la calle Jesús Silva, los elementos bajaron de su patrulla para inspeccionar un automóvil. Los detenidos se identificaron como Armando Martínez Irruega y Luis Ángel Sánchez Cepeda, quienes dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizado.

Justo en ese momento los delincuentes abren fuego en contra de los uniformados, desde el exterior de un domicilio.

Tras los disparos intentan escapar ingresando a una vivienda, desde donde empezaron una segunda refriega viéndose obligados los elementos del grupo táctico a repelar la agresión logrando abatir a tres y deteniendo a dos.

Los detenidos se identificaron como Armando Martínez Irruega y Luis Ángel Sánchez Cepeda, quienes dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La zona fue rodeada por elementos de las diferentes corporaciones, mientras peritos realizaban el levantamiento de las evidencias y el Ministerio Público, ordenaba el traslado de los cuerpos al Semefo.

“Ser sobreviviente de Iguala es ser un blanco perfecto del crimen ... - Univisión


Univisión

"Ser sobreviviente de Iguala es ser un blanco perfecto del crimen ...
Univisión
"Si el Gobierno federal no resuelve el problema de fondo, van a quedar células (del crimen organizado). Van a quedar sobrevivientes de ellos. Y de ahora en adelante ser de Ayotzinapa, ser sobreviviente del 26 de septiembre, se va a convertir en ser un ...

y más »

Camila Sodi vive el crimen organizado con 'Señorita Pólvora' - Informador.com.mx


Informador.com.mx

Camila Sodi vive el crimen organizado con 'Señorita Pólvora'
Informador.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- Un actor está en busca de oportunidades histriónicas que enriquezcan su oficio y para Camila Sodi, "Señorita Pólvora" representa un parteaguas en su carrera, no sólo porque es la primera serie de televisión en la que ...

y más »

Vivían michoacanos esclavitud por crimen organizado: Castillo - Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Chiapas y Tuxtepec


Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Chiapas y Tuxtepec

Vivían michoacanos esclavitud por crimen organizado: Castillo
Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Chiapas y Tuxtepec
MORELIA, Michoacán.- Con el pago de extorsiones al crimen organizado, los michoacanos estaban sometidos a un régimen de esclavitud, afirmó el comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo. "El saber que tienes que pagar y que si no lo haces ...

y más »

Cae tres ex funcionarios por nexos con el fallecido ex lider " Templario" kike Plancarte

Luego de intensas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de cinco personas.

Entre ellos tres ex funcionarios públicos, tras habérselas comprobado su participación en el delito de secuestro y su colaboración con el ex tinto líder criminal Enrique 'La Chiva' Plancarte, abatido por efectivos del ejército en la estados de Querétaro.

En conferencia de prensa, José Martín Godoy Castro, titular de la dependencia, informó que los detenidos son Juan Carlos Almazán Alvear, ex director de Planeación y Proyectos de la Cocotra; Liborio Carrillo Almazán ex director de Desarrollo Rural del municipio de Mújica.

 Así como de Carlos Almazán Mendoza, ex director de Seguridad Pública de los municipios de La Huacana, Tingambato y Mújica, y dos personas más de los cuales no se reveló el nombre.

De acuerdo a la información los mencionados organizaron un secuestro en diciembre de 2013, contra un transportista del municipio de Mújica, a quien mantuvieron en cautiverio durante 20 días y liberaron tras el pago del rescate.

José Martín Godoy Castro, indicó que a los tres ex funcionarios se les comprobó sus vínculos y colaboración con Enrique Plancarte, jefe de plaza del grupo criminal del los Caballeros Templarios en el municipio de Nueva Italia, y cuatro de ellos fueron detenidos durante las últimas horas en la capital del estado y otro más en Baja California.

Ochos ciclistas "levantados" en El Ajusco

Un grupo de ocho triatletas, entre ellos, Fabiola Corona, se encuentran en calidad de desaparecidos, luego de que por la mañana salieran a rodar a la zona del Ajusco-Jalatlaco.

Fabiola y Ricardo Próbert, jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos Cartagena 2010, comenzaron su recorrido al parecer a las ocho de la mañana y fue horas después cuando sus amigos y familiares no pudieron localizarlos.

En cuanto comenzó a difundirse la noticia en las redes sociales, atletas y dirigentes se manifestaron vía Twitter para localizar a los deportistas. "Pedimos ayuda para localizar a Ricardo Próbert, Fabiola Corona y un grupo de atletas que salieron a entrenar al Ajusco", escribió en su cuenta, el fondista Juan Luis Barrios.

Bernardo de la Garza, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también solicitó a las autoridades buscar a los atletas.

Corona es una de las triatletas más reconocidas en el país, entre sus principales logros destacan la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos de 2010.

Un año después se colocó en el octavo sitio en el Campeonato Mundial y se quedó con el bronce en el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross, que se realizó en Extremadura.

Ricardo Próbert, también jefe de Misión en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevaron a cabo en Singapur 2010, comparte con Fabiola su pasión por el triatlón, por lo que en diversas ocasiones compartían el entrenamiento.

La zona del Ajusco es una ruta muy concurrida por pedalistas, ya que el tránsito vehicular es limitado, pero también es una zona muy solitaria.

Ciclistas y triatletas amateur y profesionales acuden con frecuencia al lugar por la altura y las condiciones climatológicas.

Los familiares de los deportistas desaparecidos ya realizaron el reporte ante las autoridades pertinentes, quienes se hacen cargo ya de la búsqueda.

Protección Civil indicó que no se tiene ningún reporte de desaparecidos en la zona.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desconoce de la desaparición de los ciclistas, pero están investigando.

Por su parte, el Jefe de Bomberos, Raúl Esquivel, reveló que no existe alguna solicitud de apoyo para auxiliar en esa zona, hasta el momento.

Todo apunta a un "levantón"


Al menos ocho ciclistas habrían desaparecido esta mañana mientras se ejercitaban en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

El usuario @pasotti_ reportó que aproximadamente a las 8 horas de este jueves, los ocho ciclistas se encontraban en las inmediaciones de la zona del Ajusco.

A las 19:02 horas, Virgilio Pasotti informó que: "Entre los #ciclistas desaparecidos se encuentran los triatletas @fabiolacorona y Carlos Probert".

Una hora más tarde, confirmó que los ciclistas habían sido "levantados" sin ofrecer mayores detalles sobre los acontecimientos, ni el nombre de las otras personas.

"Los Guerreros Unidos" dice en Narcomantas que los estudiantes están vivos

CHILPANCINGO, Gro.- Una manta firmada presuntamente por "El Cabo Gil", señalado por el gobierno federal como lugarteniente del líder del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Sidronio Casaríais Salgado, advierte que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos "están vivos". También señala que está dispuesto a entregarse a las autoridades hasta que el gobierno federal detenga al 80.

Por ciento de la estructura principal de esta banda criminal conformada presuntamente por alcaldes de la zona norte de Guerrero y el sur de Morelos, así como por Federico Figueroa, el hermano del cantautor Joan Sebastian.

Esta mañana fue reportado el hallazgo de una manta colocada en la reja principal de la preparatoria 24 de Febrero en la colonia San José, ubicada sobre la carretera federal Iguala-Taxco, entre la comandancia de la Policía Federal (PF) y el cuartel del 41 Batallón de Infantería.

El mensaje escrito con letras negras fue dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, a quien indican que "de nada sirve" la detención de Sidronio Casarrubias Salgado porque la mayoría de los operadores del grupo Guerreros Unidos siguen libres.

Por ello, "El Cabo Gil" pide que se actúe en contra de los alcaldes y directores de Seguridad Pública de los municipios de Taxco de Alarcón, Huitzuco, Tepecoacuilco, Apaxtla, Teloloapan y Cocula.

Además, contra un capitán y un teniente del 27 Batallón de Infantería, identificados sólo como Barbosa y Crespo; también señala a Federico Figueroa, al actual delegado de Sedatu en la entidad, Héctor Vicario, y al resto de los hermanos del capo fundador de la organización, Mario Casarrubias, y los miembros de Los Peques o Los Tilos, señalados como uno de los brazos armados de la banda delincuencial.

"Señor presidente Peña Nieto, dice que va a dar con los culpables, su policía no hace nada. Dónde están los directores de seguridad que le dimos; los presidentes de los municipios coludidos con Guerreros Unidos siguen operando normalmente en algunos de ellos. Agárrelos y no los suelten hasta ser bien investigados, no son pendejos para hecharse (sic) la soga al cuello ellos solos", refiere una parte del mensaje de la manta.

Luego advierte que "Todos ellos recibían su nómina para desaparecer gente y secuestrar; cheque cómo también en todos los municipios hay fosas; le exigimos que capture a los culpables".

Luego "El Cabo Gil" condiciona su entrega:

"Ahí están sus nombres señor presidente de la república, ya que tenga un 80% detenidos de ellos, yo me entregaré; menos no, y les diré tal y como fueron y son las cosas y a lo que nos dedicamos, porque no nada más yo soy el culpable.

"Los mandos y jefes son los Casarrubias y Los Tilos (Marranas Negras o Peques). No confundan a la comunidad, digan las cosas como son y los estudiantes están vivos. Atte. Gil", concluye el mensaje que fue retirado por la PF.

El gobierno federal señala a "El Cabo Gil" como el enlace directo entre las policías de Iguala y Cocula con el grupo Guerreros Unidos y, de acuerdo con la declaración ministerial de Sidronio Casarrubias, fue quien ordenó la detención de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre.

Hasta el momento las autoridades no han fijado una postura sobre este mensaje atribuido a "El Cabo Gil", quien se encuentra prófugo y se le considera "pieza clave" para aclarar la suerte de los 43 estudiantes desaparecidos.
NARCO CARTEL ESTU

Aquella noche de terror en que el Ejército se negó a ayudar a los normalistas

IGUALA, Gro.- El maestro oaxaqueño Nicolás Andrés Juan relató afuera del Hospital General de esta ciudad.

 que pudo saber sobre la suerte que corrió su hijo Edgar Andrés Vargas, quien resultó herido en el rostro durante la cacería de policías a estudiantes normalistas de Ayotzinapa y a quien el ejército le negó el apoyo.

Esa noche conoció también al maestro de la CETEG que salvó la vida de su hijo que a punto estuvo de morir por asfixia. "Cuando recibí la llamada a las dos de la mañana del teléfono de mi hijo pensé que era él pero fue que me enteré a grandes rasgos.

Que estaba herido y no lo querían atender en una clínica y no había taxis para llevarlo. No entiendo cómo llegó la Marina, el Ejército, y no permitían que se llevaran a mi muchacho, también lo intimidaban", dijo el padre frustrado en la entrevista realizada el martes 7 de octubre.

Para esa fecha el hombre pedía no ser identificado por su nombre, por temor a represalias. Ayer miércoles, habló ante el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete en la reunión que tuvo con normalistas y padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

El maestro (quien pidió el anonimato) guió a Edgar que se desangraba y a otros estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre para escapar de la muerte. Intentaron parar tres taxis en las calles, pero ninguno quiso apoyarlo.

El grupo caminó al Hospital Cristina, una clínica privada de dos pisos, que estaba cerrando. Los estudiantes intentaban frenar el sangrado de Andrés poniéndole una playera como torniquete.

A la clínica llegó el médico Ricardo Herrera quien no quiso atender al herido por ser estudiante de Ayotzinapa. El llamó a la policía municipal para que detuvieran a los jóvenes (la autoridad que persiguió a los estudiantes hasta matar a seis y herir a 25), pero en su lugar llegó una veintena de soldados.

El ejército se había mantenido omiso, adentro de la región militar, durante las tres horas que duró la cacería de normalistas. No acudió a pesar de que las instalaciones castrenses están a menos de tres kilómetros de donde ocurrieron los dos episodios con balaceras.

"Se acerca el ejército", gritó alguno de los estudiantes. Todos se escondieron. Entre varios subieron a Andrés al segundo piso, le limpiaron la sangre de la boca.

Los militares llegaron al hospital y apuntando con sus armas sacaron a los 26 de sus escondites, los regañaron por dedicarse a la delincuencia y amagaron con llevarlos detenidos.

"Se metieron a un hospital privado, es allanamiento, es un delito, vamos a llevar a los municipales para que se los lleve", advirtió el que iba al mando de los soldados, según lo que recuerda el maestro.

"Si llaman a los municipales nos van a entregar para asesinar porque ellos son los que balacearon a todos", respondió el profesor.

Le pidieron que se identificara y cuando dijo que era profesor le reclamaron: "¿Y esto es lo que les enseña?"; él les respondió que enseña en Iguala pero acudió a ayudarlos.

Los militares salieron un momento a hablar entre ellos. Al regresar regañaron al grupo, reclamaron al maestro que les enseña a ser revoltosos, regañaron a los jóvenes por no aprovechar la oportunidad que les dan sus padres para que estudien, los regañaron por problemáticos, les tomaron foto a uno por uno, les pidieron sus nombres, y se fueron. Antes les aseguraron que pronto pasaría una ambulancia por el herido. Pero no llegó. Los estudiantes se fueron en un taxi que accedió a subirlos porque escondieron al herido.

"El ejército ya tomó la zona, ya están seguros". Fue lo último que dijo el que iba al mando.

En aquella entrevista en el hospital el papá Nicolás Andrés Juan dijo a Proceso que su hijo estaba por cumplir los 20 años.

"Cuando llegamos a Iguala y vimos al médico nos dijo que estaba a punto de morir por asfixia porque estuvo mucho tiempo sin atención, esta parte la tenía inflamada, cerrada –se tocó la garganta–, le hicieron una traqueotomía, por eso salvó la vida, si hubiera tardado más estaría muerto", narró.

Durante los primeros días en los que estuvo internado en el hospital, Andrés tuvo pesadillas, lo durmieron con sedantes. Perdió la voz y una parte de la cara. Tenía inflamado el rostro, se comunicaba a través de la escritura.
Sus familiares no querían que recordara nada. Al día siguiente fue trasladado al DF, al hospital Gea González, para someterlo a cirugías.

"Mi hijo tenía trazado un proyecto de vida estable, tener licenciatura, ejercer su profesión, tener una familia, poder vivir. Desafortunadamente no sabemos cómo va a ser después ni qué secuela pueda tener. La ciencia ha avanzado pero va a quedar distinto, inclusive la voz. Nos ponemos a pensar qué va a ser de él, a lo mejor no va a poder ejercer una docencia, estar frente a los alumnos, cómo va a quedar. Uno trata de darle una mejor herencia a los hijos", dijo triste.

Ayer narró esta historia ante el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete de seguridad, y reclamó otra vez que el ejército no ayudó a su hijo.

El día de la entrevista, en el hospital estaba el hermano de Aldo Solano Gutiérrez el estudiante herido que sigue en coma. El reporte que dio su familiar es que no se movía, estaba conectado por ventilador, lo poco que movía del cuerpo era a causa de reflejos. No pudieron trasladarlo a un hospital de alta especialidad porque requería estar conectado y su cerebro estaba inflamado.

Aldo, el herido, tiene 19 años. Es jugador de futbol y proviene de Ayutla. Fue herido en la primera balacera del 26 en la noche, cuando la policía municipal bloqueó el paso de su camión en el periférico y les disparó mientras los jóvenes estaban intentando mover la patrulla que obstaculizaba la salida.

"Todos en la familia estuvimos muy felices cuando supimos que pasó el examen para entrar a la Normal porque él quería ser algo en la vida, seguir estudiando, tener carrera y apoyar a mis papás que son de bajos recursos y la única escuela para campesinos es Ayotzinapa. Su sueño era estudiar, ser maestro. Eso es su sueño", dijo.

En era de los Templarios, mil niños fueron sus halcones, denuncian

Al menos mil niños participaban como halcones en la ciudad de Apatzingán, denunció el sacerdote Gregorio Jerónimo López.

Quien demandó en la mesa de reactivación económica de Michoacán, en la que participan autoridades federales, estatales, organismos empresariales y sociedad civil, otorguen becas y empleo a este sector social.

"Un tema emergente de atención a adolescentes, son los mil halcones que utilizó el cártel para vigilar la ciudad, fueron niños entre 9 y 15 años para que no los detuviese ninguna autoridad, a cada uno le asignaron una cuadra, hoy tengo mil chiquillos bien ubicados, adolescentes", informó.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, aseguró que durante los 10 meses de operativos federales aplicados en la entidad, la prioridad ha sido trabajar en las zonas vulnerables y de alto riesgo en donde los más afectados por la delincuencia fueron los jóvenes.

"La violencia en Michoacán como en el resto del país, ha girado en torno a los jóvenes, la responsabilidad fundamental es generar oportunidades para los jóvenes que es mandar una señal y un mensaje claro que es que en la legalidad se puede construir un proyecto de futuro", señaló.

Campa Cifrián asistió al cierre de una serie de actividades como parte de la semana del Emprendedor, evento que se realizó en Morelia y cuyo propósito es reactivar la economía en la entidad.

Ejecutan a una persona en Guadalupe, Nuevo León

gpeUn hombre fue ejecutado al salir de su domicilio cuando bajaba por unas escaleras, los delincuentes lo estaban "cazando" esperando para atarlo y darle muerte de tres balazos en Guadalupe, Nuevo León.

El occiso, de unos 30 años, quien vestía pantalón de mezclilla, playera rosa, chamarra negra y zapatos café, no fue identificado.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:00 horas de ayer, frente al domicilio número 1634 de la calle Atlas, entre la calle Cupido y la Avenida Miguel Alemán, en la Colonia Nueva Linda Vista.

De acuerdo con vecinos del sector, sólo escucharon cuatro disparos y cuando salieron a ver qué había pasado, vieron que sobre las escaleras se encontraba un hombre sangrando.

Los vecinos solicitaron el auxilio de una ambulancia y de la Policía, pero cuando llegaron el hombre ya no presentaba signos de vida.

Agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios presumieron que el hombre salía de su departamento, ubicado en la planta alta, cuando fue ejecutado.

Junto al cadáver, los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal encontraron un celular destruido, por lo que no se descartó que el hombre estuvo hablando con sus asesinos.

"Había un celular, bueno, ya estaba destruido, creemos que tal vez el hombre estaba hablando o lo sacaron del departamento los asesinos y luego ya cuando se encontraba en la escalera le dispararon, pero ésa es una hipótesis", dijo uno de los policías.

En la escena del crimen, los recolectores de evidencias encontraron tres casquillo calibre 9 milímetros.

La víctima presentaba tres heridas por arma de fuego, dos de ellas en tórax y una más en el abdomen.

Hallan ejecutado al 'El 01' o 'El Sirreño' principal operador de 'La Familia' en #Tlatlaya

Este fin de semana fue localizado sin vida Leobardo Villegas Flores, alias El 01 o El Sirreño, uno de los principales.

Operadores del grupo delictivo La Familia Michoacana en la entidad. El cuerpo fue hallado a la orilla de una carretera que conduce a la comunidad de El Rosario, en el municipio de Tlatlaya al sur del estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México confirmó este lunes la identidad de este sujeto, que se encontraba dentro de la lista de los 16 delincuentes más buscados por las autoridades estatales

Luego de que se practicaran exámenes de ADN, que ratificaron que se trataba de Villegas Flores.

Este sujeto era, desde hace tres años, el principal operador de la Familia, en los municipios de Tlatlaya y Amatepec, municipios colindantes con Guerrero, y quien tenía la encomienda de impedir que grupos rivales entraran a la región.


Sin embargo, problemas internos en la organización criminales han ocasionado disputas que han terminado en enfrentamientos, por lo que presume la Procuraduría éste pudo ser el móvil del asesinato.

El cuerpo de Villegas Flores fue localizado la madrugada del sábado a un costado de la carretera a El Rosario. Tenía tres impactos de bala, dos en tórax y uno más en la cabeza.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México ofrecía 300 mil pesos de recompensa a quien proporcionara datos que llevaran a su captura.

Ejecutan a seis personas en Chihuahua; dos en un bar

CHIHUAHUA, 30 de octubre.-Durante el miércoles, seis hombres fueron ejecutados a tiros en la Ciudad de Chihuahua.

Cuatro en el interior de un desponchado, y otros dos en un bar. En ambos casos, fueron varios hombres armados los que ingresaron a los respectivos negocios y dispararon con fusiles de asalto AK-47, conocidos como "cuernos de chivo".

Por la noche, dos personas fueron asesinadas y otra más resulto herida en el interior del bar "Adixxion Sport Bar", ubicado en la Avenida José María Iglesias y calle Eucalipto en la colonia Granjas.Un sujeto armado ingresó al bar y realizó disparos al interior para después darse a la fuga, dejando a dos personas sin vida y una más herida.

El incidente se registró a las 22:30 horas, cuando un sujeto armado ingresó al bar y realizó disparos al interior para después darse a la fuga, dejando a dos personas sin vida y una más herida por impacto de bala.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la persona herida y la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Antes, por la tarde, otras cuatro personas fueron ejecutadas en el interior de un desponchado denominado "Los Arcos", ubicado en las calles Revolución Cubana y Aceros de Chihuahua en la colonia 20 Aniversario.

El hecho ocurrió cuando varios sujetos armados ingresaron al local amagando a los cuatro hombres que se encontraban en el interior, a quienes antes de asesinarlos los despojaron de sus vestimentas dejándolos en ropa interior, para luego fusilarlos y darse a la fuga.

Una de las víctimas fue identificada como Luis Sánchez Ortiz de 45 años, propietario del taller.

En el lugar se embalaron varios casquillos calibre 7.62 x 39 mm de fusil AK-47, de los llamados 'cuernos de chivo'.

MAS pide la cabeza de Navarrete por nexos con el crimen organizado - diario cambio


diario cambio

MAS pide la cabeza de Navarrete por nexos con el crimen organizado
diario cambio
El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) exigió esta mañana la destitución del líder y secretario general del PRD, Carlos Navarrete y Héctor Bautista, por sus posibles nexos con el crimen organizado. Tweet ...
Exige el Movimiento por la Alternativa Social la destitución de ... La Jornada de Oriente

los 4 artículos informativos »

'Guerreros Unidos', vs. 'Los Rojos'; dos grupos muy violentos del narco

En esta ciudad ubicada al norte del estado y a la entrada de la Tierra Caliente se tiene identificados a dos grupos criminales.

Que se disputan el control de la zona por el tráfico de drogas. Por un lado se encuentra el grupo Guerreros Unidos, fundado en 2011, con presencia en Iguala, Arcelia y Ciudad Altamirano, y que disputan territorio a La Familia Michoacana y a Los Caballeros Templarios en el Estado de México.

Este grupo está considerado como "muy violento", debido a que se le unieron Los Pelones, que eran los ejecutores del cártel de los Beltrán Leyva. Su forma de amedrentar a la sociedad es asesinando a los adversarios de una manera muy violenta.

Las autoridades de Seguridad Pública del estado tiene identificado como líder de los Guerreros Unidos a Mario Casarrubias; los informes de inteligencia estatal daban cuenta de que la policía municipal de Iguala estaba fuertemente infiltrada por este grupo del crimen organizado.

Versiones de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) los delincuentes eran apoyados por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy no localizado por las autoridades.

En tanto, el grupo delictivo Los Rojos, que también son una incisión del cártel de los Beltran Leyva, controlan Chilpancingo, de donde es originario, aunque actualmente se encuentra en expansión y pelea el control de la ciudad de Iguala.

De acuerdo con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, Los Rojos son responsables de los delitos de más alto impacto en Guerrero, pues se dedican al narcotráfico, secuestro, extorsión.

Beltrán Leyva, los orígenes

Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, cabeza del cártel, mantenía un férreo control desde Acapulco hasta Cuernavaca, y asesinaba a quien se le cruzaba en sus negocios; una vez abatido por la Marina en diciembre de 2009, varias escisiones retomaron el control de la zona.

Iguala es un punto estratégico para el trasiego de la droga, pues es paso obligado hacia la Tierra Caliente, Acapulco, Taxco, Cuernavaca e inclusive hacia el Estado de México.

La disputa por el territorio entre estos dos grupos del crimen organizado ha dejado varios enfrentamientos mortales en esta ciudad.

También en las comunidades que se ubican entre Iguala y Taxco se han encontrado varias fosas clandestinas producto de estos enfrentamientos, y son frecuentes las denuncias de gente levantada que aparece después en esas tumbas; incluso se han encontrado cadáveres con ropas de policías municipales.

Vídeo en donde "El Mini Lic" interrogan a gente de rene de la Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un 'narco video' que circuló en la red hasta esta mañana -pues fue eliminado- reveló una supuesta operación para secuestrar al hijo del procurador del estado, Adonaí Carreón Estrada.

En el video titulado "LA GENTE DE RENE DE LA PAZ" se observaba un interrogatorio a tres presuntos pistoleros que estarían revelando detalles sobre sus operaciones en La Paz, a las órdenes de un líder de la delincuencia organizada, alias "René" o "El 00".

El material comienza refiriendo que "El 00" habría pertenecido a la organización criminal que lideraba Joaquin "El Chapo" Guzmán; sin embargo, advierten la "traición" y su operación ligada al "Chapo" Isidro.

Enseguida exponían los nombres o alias de otros de sus supuestos operadores: "El Mily", "El Compadrón", Giovani alias "El Héctor", "Luis Montoya" y "Babay".

Luego se observaba a los tres supuestos pistoleros en una habitación, esposados, sentados en el piso y recargados en la pared, visiblemente heridos, mientras se escuchan dos voces de quienes los interrogaban.

Les preguntaban sobre las operaciones que realizaban a las órdenes de "El René o El 00" y ellos refierieron que se encargaban de cobrar cuotas, cometer asaltos y robos de vehículos.

Enseguida revelaban que al momento de su detención planeaban el secuestro del hijo del procurador Adonaí Carreón Estrada; respondieron que pedirían un rescate de 5 millones de pesos y que de no realizarlo, matarían a sus familias.

En el material, se observaban luego imágenes donde los hombres eran degollados y posteriormente se veía el interior de un automóvil en llamas, por lo cual, versiones que han circulado con relación al video, apuntan a que se tratarían de los tres cuerpos hallados calcinados en la carretera al norte de La Paz el domingo pasado.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido ninguna información al respecto, ni se ha dado a conocer la identidad de los tres cuerpos calcinados que aparecieron dentro de un vehículo Jetta en el kilómetro 38 de la carretera La Paz - Ciudad Constitución.

El video de 6 minutos había alcanzado casi 7 mil 500 "likes" tras 22 horas de haberse publicado en Youtube, el cual culminaba con una leyenda que decía a la letra: "LA BAJA SUR SIGUE SIENDO LA BAJA SINALOENSE".

El vídeo fue borrado de Youtube, alguien lo tiene por favor enviarlo...

Vídeo donde "La Tuta" busca alianza con otros Mercenario

Una nueva grabación de Servando Gómez "La Tuta", señalado como líder de Los Caballeros Templarios.

Circula en redes sociales en la grabación, "La Tuta" indica una presunta separación con la organización criminal, "Ya estoy hasta la chingada, ya no quiero saber nada de Los Caballeros Templarios", dice el capo en un audio que está disponible en las redes sociales.
.
En la grabación, Gómez se dirige a "El Tena", como apodan a un jefe de plaza de ese grupo criminal en Michoacán, de nombre Fernando Cruz Mendoza, a quien le propone formar un nuevo grupo y trabajar unidos.

"Yo lo invito a usted Tena a que formemos un grupo de amigos para trabajar nada más, y que nos cuidemos y cuidemos nuestras áreas", se escucha decir a "La Tuta".

En el audio, el capo sugiere a "El Tena" incursionar con sus hombres en la sierra de Aguililla para tomar control de las minas y desterrar a una célula comandada por un sujeto al que identifica como "El Mocho".

Le explica que, ya abatidos o detenidos cuatro de los cabecillas del cártel, incluido su fundador Nazario Moreno "El Chayo" o "El Loco", solamente quedan libres tres de los siete principales objetivos del Gobierno federal.

Uno de ellos, detalla, es "El Tena", otro Ignacio Rentería Andrade, "El Cenizo", y él.

"Mi Tena, usted sabe que usted y yo somos hombres de trabajo, somos narcos. Nunca hemos sido bandidos, secuestradores ni ese tipo de cabrones.

"Usted bien sabe como 'El Loco' nos inducía a hacer pendejadas que no. Yo no estaba de acuerdo en muchas cosas pero usted bien sabe que nadie me apoyaba a contradecirle a 'El Loco'", expone Gómez en la grabación publicada en las redes de Grillonautas.

El capo refiere su desacuerdo en reestructurar a Los Templarios y por ello propone a "El Tena" también despegarse de un sujeto al que apodan "El Gallito" y tomar el control de la sierra.

"Usted confíe en mí, mi Tena. Usted es gente de trabajo, usted es narco y yo también; vamos a tener harto terreno para hacer hielo, sembrar mariguana y para hacernos vivir", pide "La Tuta".

En el audio, que dura 8 minutos con 42 segundos, el capo revela que por cada tonelada de mineral venían cobrando una cuota de hasta tres dólares.

"A los mineros hay que verlos con mucho tacto, con mucho respeto. Ya les mandamos decir que únicamente les vamos a cobrar a los que vienen de fuera y lo que nos quieran cooperar. Si antes nos daban tres dólares por tonelada y ahora nos dan 1.50 con eso hay".

Ejecutan a balazos a una mujer en Hidalgo

Rosa viajaba a bordo de una camioneta con sus hijos a quienes iba a dejarlos en la escuela, pero desde un automóvil le dispararon en cinco ocasiones; los menores están ilesos.

Tepeji del Río - Una mujer de 27 años fue asesinada la mañana de este jueves en el municipio de Tepeji del Río, mientras que en Huichapan, dos hombres armados y encapuchados mataron a un chofer repartidor por resistirse a un asalto.

En el primero de los casos, las autoridades reportaron el hallazgo de una camioneta con impactos de bala en el cruce que forman las calles Francisco I. Madero e Ignacio Ramírez, en la colonia San Francisco, en Tepeji del Río.

De acuerdo con el reporte de seguridad, a las 07:30 horas de este jueves Rosa Elena Rebolledo Hernández viajaba en una camioneta blanca marca Toyota, tipo Highlander, modelo 2010, con sus hijos, a quienes presuntamente dejaría en la escuela.

Sin embargo, al circular sobre la calle Francisco I. Madero, casi en su cruce con Ignacio Ramírez, un automóvil se le emparejó a la camioneta y el ocupante, o uno de ellos, disparó su arma de fuego calibre 9 milímetros en cinco ocasiones en contra de Rebolledo Hernández, quien perdió la vida de manera inmediata. Los hijos de la mujer resultaron ilesos y fueron resguardados por elementos de Protección Civil municipal.

Al sitio llegaron policías municipales y estatales, así como agentes de la Coordinación de Investigación grupo Tepeji, quienes comenzaron las indagatorias sobre el homicidio.

Posteriormente llegaron al lugar elementos del Ministerio Público, quienes tras realizar los peritajes correspondientes ordenaron el levantamiento del cuerpo y su posterior trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). En tanto las corporaciones policiacas montaron un dispositivo para localizar al automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, en el que supuestamente se trasladaban el o los agresores.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que el MP ordenó las diligencias de ley dando inicio a la averiguación previa número 17/T/III/1351/2014, quedando pendientes diligencias ministeriales y periciales, además de que se giro oficio a la Secretaria de Seguridad Publica para la investigación del mismo.

En el segundo de los casos reportados, se solicitó apoyo de una ambulancia al servicio telefónico de emergencias 066 para atender a un hombre herido con arma de fuego, esto en el interior de una miscelánea ubicada en la localidad de San José Atlán, municipio de Huichapan, sitio en donde se hallaba un hombre muerto.

Tras la llegada de las autoridades se informó que la persona que falleció respondía al nombre de Efraín Olvera, de aproximadamente 35 años, empleado de una empresa cervecera, quien presentó 2 impactos de proyectil de arma de fuego en el estomago y uno más en brazo izquierdo.

Por testimonios de vecinos, se supo que los presuntos responsables fueron dos hombres que portaban pasamontañas y pequeñas mochilas, dándose a la fuga con dirección a las vías del tren que lleva a Querétaro.

Abarca tenía abiertas investigaciones por crimen organizado desde ... - SDP Noticias


CNN México.com

Abarca tenía abiertas investigaciones por crimen organizado desde ...
SDP Noticias
Miguel Ángel Osorio Chong reveló que de 2010 a 2012 se abrieron investigaciones contra el que fuera alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez por crimen organizado, las cuales se cerraron por falta de elementos para emprender una acción legal.
Acuerdan combatir al crimen organizado La Tarde
José Luis Abarca era investigado por delincuencia organizada ... CNN México.com
Osorio: desde 2010 hubo tres investigaciones contra Abarca Milenio.com
La Jornada en linea  - RadioFórmula
los 243 artículos informativos »

"Ustedes se lo buscaron", por hacer lo que hacen comentó un soldado

"Ustedes se lo buscaron", comentó un soldado a Omar, quien pedía ayuda para uno de sus compañeros, herido la noche del 26 de septiembre. 

"Los medios nos decían que no podían llegar porque se los había prohibido el gobierno", acusó. El Ejército Mexicano llegó más de dos horas después del par de ataques que sufrimos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre; ¿dónde estaban?, preguntó Omar García, estudiante de Ayotzinapa.

En entrevista reveló que cuando llegaron los militares, en lugar de atender a los heridos, los detuvieron y los golpearon. "Llegó el Ejército acusándonos de allanamiento (de un hospital), dándonos culatazos y al compañero herido también lo sometieron", reveló el estudiante.

Omar les preguntó a los soldados: "Oigan, no están viendo que está gravemente herido, lo que necesitamos es apoyo". En ese momento el joven ayudaba a uno de sus compañeros heridos, quién todavía no se recupera.

"Fue ahí cuando nos dijeron: Ustedes se lo buscaron, eso les pasa por andar haciendo lo que hacen", agregó.

Para el joven la forma de actuar de los militares es un "reflejo de la criminalización (contra los normalistas), que han insertado en las fuerzas del orden".

Además, los soldados los fotografiaron a todos. "Nos dijeron: den sus nombres reales porque si nos dan sus nombres falsos nunca los van a encontrar".

Ahora Omar se pregunta qué hizo el Ejército en dos horas, las dos horas que no aparecía por ningún lado.

Los medios nos decían que no podían llegar

Omar presenció el segundo ataque de la noche funesta.

Antes de ver cómo en medio de la oscuridad, aparecían los disparos, llamó a los medios de comunicación locales.

"Los medios nos decían que no podían llegar porque se los había prohibido el gobierno estatal y municipal", acusó.

"Que no podían cubrir el caso porque les habían prohibido desde el estado", agregó.

2 horas después, llegaron algunos medios, quienes fueron testigos del segundo ataque. Hasta ahora no se conoce ningún video sobre ello.

"Fue muy repentino… estábamos en la esquina de la calle Juan N Álvarez… 5 o 6, de medios locales… repentinamente empezaron nuevamente los balazos. No pudimos percatarnos quiénes eran porque estaba todo oscuro, solamente se veían las ráfagas, los disparos que salían de la oscuridad pero no pudimos ver de quién se trataba", expuso.

A uno de los compañeros de Omar le quitaron los ojos. Esto porque "cuando lo sometieron, tuvo la valentía de escupirle a la cara del agresor".

"Durante este tiempo el Ejército ni sus luces", remarcó.

"Después de la segunda balacera a las 12:30 (de la madrugada) aparece el Ejército", precisó.

Omar buscaba que algún doctor atendiera a Edgar Andrés, un normalista lesionado, que actualmente continúa grave.

"Pedimos en hospital que se nos atendiera, no nos quisieron atender, pedimos que por lo menos nos dejaran entrar, personal de guardia nos dejó entrar y al poco rato llegó el Ejército acusándonos de allanamiento de morada", contó.

El estudiante menciona que en Guerrero es común ver a militares coludidos con la delincuencia organizada. "Soy de la Sierra donde abunda la delincuencia organizada", narró. "Y el Ejército ahí anda, le dan su mochada y se retira… siempre llegaban a arreglos con los narcos".

¿Qué música escuchan?

Omar García dio a conocer que cuando fue a declarar ante la PGR por los hechos del 26 de septiembre, le hicieron preguntas como qué música escuchaban.

El normalista dijo que las autoridades intentaron vincularlos con la delincuencia. "Nos tuvieron 8 horas declarando y sí todas esas declaraciones siempre iban encaminadas: ¿de dónde eres, a qué te dedicas, qué opinas de los Guerreros unidos?.. no tenían nada que ver con lo que sufrimos".

"Esa fue una ofensa todavía más grande: nos preguntó que qué música escuchábamos… oigan pero ¿por qué escuchan a La Trakalosa?", continuó.

El normalista adelantó que alistan una caravana "civil y pacífica" en el país, "en la que podamos poner a debate este problema".

Lo que se vive ahora es un horror que venían tapando, que han querido encubrir, pero pero les ha explotado, finalizó.

“La Jefa de Jefas” de Iguala, México

Quienes la conocen, la describen como a una mujer de "carácter duro y difícil", rasgos que al parecer fueron determinantes la noche del 26 de septiembre.

Cuando mientras ella bailaba con su esposo, el presidente municipal de Iguala, en un sitio cercano a esa comunidad del estado de Guerrero se cometían hechos atroces que han merecido la condena mundial.

Esa noche, al amparo de las sombras y desde una completa impunidad, seis personas fueron asesinadas, otras 25 resultaban heridas y 43 estudiantes desaparecían sin que, hasta este 22 de octubre, se conozca su paradero y condiciones. De los hechos, las instancias de procurar justicia en México, han responsabilizado al alcalde José Luis Abarca Velázquez y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Este miércoles, a casi un mes de ocurridos los hechos que han merecido el repudio nacional e internacional, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue contundente: Abarca Velázquez dio la orden para detener a los estudiantes, pero su esposa -dijo- es la autora intelectual de lo sucedido y la identificó como operadora delictiva del grupo criminal Guerreros Unidos.

Casi simultáneamente más de 50 mil personas marcharon en total silencio en la capital mexicana para protestar por lo que ha sido calificado como la más grande violación a los derechos humanos en el país en las últimas dos décadas, y después de que otros grupos de manifestantes prendieron fuego a edificios públicos en Iguala y otras ciudades del estado de Guerrero.

Autoridades mexicanas acusaron el 22 de octubre a María de los Ángeles Pineda y su esposo, el alcalde José Luis Abarca, de la desaparición de 43 estudiantes. La pareja huyó hace casi un mes.

Tres días después de que la policía de los municipios de Iguala y Cocula atacaran a los estudiantes, la pareja desapareció entre acusaciones y señalamientos. El lunes 20 de octubre, María de los Ángeles Pineda Villa obtuvo un amparo del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo Penal del Distrito Federal para evitar ser aprehendida. Por ese trámite, pagó 35 mil pesos.

El amparo que evita la aprenhensión de Pineda Villa sólo aplica para delitos no graves, por lo que no surtirá efecto ya debido a que la Procuraduría General de la República y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) emitieron una orden de aprehensión por diversos delitos, entre ellos la delincuencia organizada.

Abarca Velázquez y Pineda Villa formaban a simple vista un matrimonio sólido, siempre juntos inclusive en actos y reuniones oficiales, lo que les valió ser conocidos como la "pareja imperial" que gobernó durante dos años el municipio de 130 mil habitantes en el sureño estado mexicano.

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda conformaban un matrimonio sólido, según sus allegados, y aparecían juntos en todas las actividades del gobierno local.

Hoy ambos, también juntos y fuera de los reflectores de la política, permanecen ocultos y evitan las críticas que a nivel mundial han generado los ataques contra los desaparecidos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa -donde jóvenes de 18 a 23 años se preparan para ser maestros-, ya que existe la presunción de que ellos son responsables asesinatos y desapariciones.

"La pareja que bailaba entre cadáveres" es el título de la crónica publicada por el diario español El País, donde hace un recuento de lo ocurrido a finales de septiembre, cuando al parecer la irrupción del grupo de estudiantes en una verbena popular donde Pineda Villa seguiría impulsando su candidatura para suceder a su marido como alcaldesa, habría detonado su enojo.

Y es que aun cuando el alcalde era la autoridad oficialmente elegida en las urnas por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, era justamente María de los Ángeles el poder tras el trono, según han señalado diversas fuentes.

Allegados a la pareja han dado testimonio de ello en distintas investigaciones periodísticas que buscan explicar aquello para lo que no hay explicación: la impunidad de un sistema que se ha corrompido y al que ven muy cercano a los grupos del crimen organizado.

La presunción no es gratuita. María de los Ángeles es hermana de Marco Alberto y Marco Antonio Pineda Villa, quienes según autoridades mexicanas sirvieron al líder del cártel de los Beltrán Leyva, el capo Arturo Beltrán Leyva. Los hermanos Pineda Villa fueron asesinados en 2009 cuando pretendían desligarse de esa organización criminal.

Otro hermano, aún vivo y recientemente detenido, fue relacionado con el narcotráfico y las autoridades presumen que es uno de los dirigentes del denominado grupo Guerreros Unidos, que se caracteriza por sus actos sanguinarios y que controla la región de Iguala, donde históricamente ha habido grandes cultivos de droga.

Pero por si el cuadro familiar no estuviera completo, investigaciones judiciales de los servicios mexicanos de inteligencia han indicado que la madre de los Pineda Villa funge como prestanombres de narcotraficantes.

De su boda con José Luis Abarca poco se ha dicho. Algunos la ubican hace 25 o 30 años, cuando el entonces modesto trabajador procedente de una familia que comerciaba sombreros, huaraches y vestidos de novia, empezaba a incursionar en la venta de joyería de oro.

Pero hace 10 años, la fortuna los favoreció y, como pareja, se convirtieron en empresarios prominentes. De ahí, sin tener antecedentes en la política, Abarca ganó las elecciones locales en 2012.

El baile era de las actividades que disfrutaban. Aquí, la pareja, de rojo, en la pista durante la celebración del "Día del Maestro", en mayo.

El resto es historia. Los reflectores y el poder que se vive desde el gobierno, aunque sea desde un municipio pequeño, atraparon a la pareja y desde ese lugar de privilegio empezaron a tejer alianzas que permitieran que María de los Ángeles sustituyera a su esposo al término de su mandato, en 2015.

Para ello, Pineda Villa se postuló y ganó el derecho a ser consejera de estatal del izquierdista PRD y, desde su cargo honorario como dirigente del organismo asistencial Desarrollo Integral de la Familia, no desaprovechó momento para hacer campaña a su favor.

Los hechos del 26 de septiembre, de los que aún hay innumerables preguntas sin responder, frenaron por el momento el ascenso de quien ha sido calificada como "La Jefa de Jefas" de Iguala.

jueves, 30 de octubre de 2014

Sicarios ejecutan a un motociclista en Sinaloa

motoUn grupo de sicarios fuertemente armados acabo con la vida de una persona que conducía una motocicleta en la colonia Libertad.

12 horas antes, un grupo de individuos abrió fuego contra otro operador de motocicleta en el fraccionamiento Villa Verde, muy cerca de donde se registró este nuevo crimen.

La víctima no portaba identificación. Se trata de una persona no mayor a los 35 años de edad, de complexión robusta, de tez morena de bigote, quien portaba playera negra manga larga con pantalón y gorra de mezclilla prelavado, así como calzaba tenis negros.

Este al momento del crimen conducía una motocicleta Italika de color negra. La autoridad investigadora indicó que dicha unidad cuenta con reporte de robo de acuerdo a la matrícula que portaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada de este viernes, en el cruce de la calle Quinta y Novena.

Habitantes de ese sector popular establecieron que el motociclista se desplazaba hacia el norte cuando repentinamente fue sorprendido por varios desconocidos en unidades motrices.

Algunos testigos establecen que fueron tres vehículos con "gente armada", señala el informe inicial de Policía Ministerial del Estado (PME).

Los tipos armados dispararon en varias ocasiones contra el desconocido. La víctima intentó escapar en su moto pero fue alcanzado por los proyectiles.

Los agresores se aproximaron a la víctima y uno de ellos le dio el "tiro de gracia".

Una vez que escaparon los responsables, los servicios de emergencia acudieron al escenario y confirmaron el deceso.

Investigadores de homicidios de PME encontraron en el lugar nueve casquillos de calibre .45 y 9 milímetros.

De los hechos dio fe la fiscalía especializada en homicidios dolosos.

Revientan fiesta a balazos; hay 4 heridos

En un ataque directo contra un grupo de personas que celebraba una fiesta en la colonia Tierra y Libertad, al menos cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas baleadas y en estado grave.

El Código Rojo se activó alrededor de las 10:30 de la noche de ayer tras el reporte de que en la calle Tropa del Norte número 136, se escucharon balazos. Según los reportes se había llevado a cabo una riña entre particulares.

Presuntamente un grupo de ocho personas llegó en una camioneta Silverado color naranja, y de pronto uno de los "visitantes" abrió fuego contra el grupo que convivía en el lugar armándose una gresca.

Como resultado, dos hombres quedaron baleados: José Dolores Balderas Rodríguez, de 20 años, quien fue herido en el abdomen, y Marco Antonio Balderas Mendoza, de 28, que fue herido en el muslo izquierdo. Además dos personas fueron a dar a la Clínica Dos del IMSS porque iban heridos con arma blanca y descalabrados; solo uno de los lesionados iba estable, el resto permanece en estado grave.

Elementos de la Municipal, el GATE, Estatal Acreditable, Sedena y Semar se presentaron ante la alerta y de inmediato montaron un operativo tratando de dar con los responsables, sin embargo éstos lograron huir.

Los habitantes de la vivienda atacada insistieron en que nada tienen que ver con quienes llegaron a atacarlos, además que ellos convivían pacíficamente así que no se explican el por qué se dio la agresión.

Consignan ante PGR a ex ESPOSA de 'LA TUTA' por delitos contra la salud

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), informaron que Ana Patiño López.

Quien es la primer esposa del líder máximo del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, fue consignada ante la Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad en delitos Contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, "La PGJ Michoacán, ejercitará acción penal en la expareja sentimental de Servando Gómez Martínez, por los delitos de Cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita", publicó la dependencia estatal a través de su cuenta en Twitter @MichoacanPGJ.

El anterior anuncia, se da un día después de que la fiscalía michoacana, diera a conocer la captura de Patiño López, detenida este miércoles sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura del Aeropuerto Internacional "Francisco J. Múgica" ubicado en el municipio de Álvaro Obregón.

Al respecto, José Martín Godoy Castro, procurador estatal, dijo este jueves que la mujer portaba al momento de su detención más de 119 mil pesos mexicanos y 6 mil 350 dólares, además de material y equipo de cómputo fotográfico, 6 equipos de comunicación y 5 cajas de medicamentos controlados.

Godoy Castro, explicó ante medios de comunicación, que Ana Patiño López ya fue puesta a disposición del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en los delitos de objetos robados o de procedencia ilegal.

Balean en GP a empleado de Sagarpa

Gómez Palacio.- Un empleado de la Sagarpa resultó herido de gravedad por un balazo en la cabeza tras los disparos que le hizo un sujeto que viajaba con otros en un automóvil del servicio público.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer sábado afuera de la casa número 448 en la calle 21 a la altura de la avenida Ingenieros, en la colonia Filadelfia, en Gómez Palacio.

A ese lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja y auxiliaron a Fernando Pámanes Quintero, de 28 años de edad, al que le apreciaron una herida de bala en la cabeza. También llegaron elementos de la Policía Militar, de la Estatal y personal del Ejército Mexicano.

Los testigos les manifestaron que el sujeto que le disparó a Pámanes Quintero viajaba con otros en un taxi blanco, pero no aportaron la base a la que pertenece, número económico o placas de circulación.

Las autoridades informaron que el herido fue trasladado a un nosocomio del sector salud, donde los médicos lo reportan grave.

También señalaron que Fernando Pámanes Quintero trabaja para la Sagarpa, en el municipio de Cuencamé, aunque no mencionaron que labor desempeña en dicha dependencia.

Los familiares del baleado mencionaron que acababa de salir de la casa cuando llegó el auto y le dispararon.

Los policías y soldados implementaron un dispositivo de búsqueda pero no localizaron el taxi en el que viajaba el agresor.

Desmintien que el corredor noroeste sea dominado por el narco

Chihuahua, Chih.-El gobernador del estado César Duarte Jáquez aseguró que "el corredor noroeste fue el primero.

Que dejó de ser un corredor del narcotráfico afortunadamente", desmintiendo lo señalado por líderes de El Barzón en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes, donde aseguraron que en la región de Buenaventura "el narco es el que domina"

"Pregúntenlo en Casas Grandes, que es la ciudad más importante de esa región, ¿desde cuándo no hay secuestros?, este es un tema en el cual ya hemos venido avanzando", aseveró el mandatario.

El mandatario exhortó a que las denuncias que se realicen sean con el fin de resolver problemas y no de crearlos o agigantarlos.

"Esos que dicen deberían aportar más información de quien dice tenerla, puesto que el corredor noroeste, donde se ubica el señalado ejido, no hay presencia de criminales", aseguró.

El gobernador reiteró que ante la circunstancia de seguridad de Chihuahua no es necesario asentar al ejército en un punto en específico.

"No es un asunto en particular que obedezca a la estrategia integral que mantienen los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, no existe un repunte de violencia, no hay tal, las mismas estadísticas lo avalan, incluso en Canadá, ahora que visitamos a ese gran país, se presentan hechos de violencia lamentables, ningún país está exento de ellos", destacó al enfatizar en que hace dos años la circunstancia de violencia en Chihuahua era muy distinta a la de hoy.

Un Narcotopetón deja un sicario muerto y dos heridos en Villa de Cos, Zacatecas

villaCon saldo de una persona muerta, y dos presuntos delincuentes heridos, terminó durante la madrugada de este miércoles un enfrentamiento entre cárteles delincuenciales antagónicos, en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas.

De acuerdo con el Procurador General de Justicia de la entidad, Arturo Nahle García, los hechos habían ocurrido alrededor de las 2:00 horas de la madrugada sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo, a la altura de la citada cabecera municipal.

Aparentemente, dos grupos de sujetos armados, pertenecientes a bandas delincuenciales antagónicas, se toparon en el entronque y se enfrentaron a balazos, quedando dos de ellos heridos, quienes aparentemente fueron trasladados por sus cómplices a recibir atención médica en un hospital de la capital del estado.

Sobre la cinta asfáltica quedó abandonada una camioneta Honda CRV en la que se trasladaban unos de los delincuentes, pero unos metros adelante, quedó también varada una camioneta de transporte de valores, con placas del estado de México, totalmente blindada.

En el interior de este último vehículo, se encontró el cuerpo sin vida de una persona, cuyos datos son cotejados por la PGJE para verificar si la empresa de valores existe, si él es su empleado, o si se pudiera tratar de un robo de vehículo.

Más extraño aún resultó que, dadas las condiciones de blindaje de la camioneta de valores, se tuvo que hacer uso de herramientas especiales para poder abrirla, pues estaba cerrada desde dentro, y en su interior no había dinero, ni drogas, ni armas, sólo el cadáver de su conductor.

Habiendo hecho el levantamiento del cuerpo y evidencias, los elementos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de la capital para hacer la necropsia correspondiente, mientras continúan las investigaciones sobre el extraño suceso.

Investiga abatimiento de 19 sicarios en Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que inició una investigación por los hechos denunciados.

En los que se señala que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvieron un enfrentamiento contra presuntos delincuentes que fueron abatidos en Tamaulipas. De acuerdo con información publicada, el 21 de octubre del año en curso, en tres diferentes agresiones.

Por parte de personas armadas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, abatieron a 19 probables delincuentes y aseguraron armamento, municiones, vehículos y otros objetos, en los municipios de Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas.

Con el antecedente de los hechos ocurridos en Tlatlaya, en donde se comprobó que efectivos militares ejecutaron extrajudicialmente a una docena de personas y ocultaron la información de los hechos, la CNDH anunció que se investiga el actuar de los elementos de fuerzas de seguridad federales en Tamaulipas.

"A fin de realizar la investigación de los hechos se desplegó un grupo de visitadores adjuntos al lugar de los hechos a fin de recabar información, así como a la Agencia del Ministerio Público en Matamoros, Tamaulipas, con objeto de dar seguimiento a la integración de la averiguación previa correspondiente" advierte la Comisión a través de un comunicado.

Asimismo, se solicitó información sobre los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional de Seguridad (Policía Federal), Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas.

MAS pide renuncia de Navarrete por nexos con crimen organizado - diario cambio


diario cambio

MAS pide renuncia de Navarrete por nexos con crimen organizado
diario cambio
El Movimiento de Alternativa Social (MAS) exigió la renuncia del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, por sus posibles nexos con el crimen organizado, pues afirmaron que no es la primera vez que están vinculados con personajes como el ex ...
Pide el MAS renuncia de Navarrete del PRD por posibles nexos con ... La Jornada de Oriente

los 4 artículos informativos »

Amenazados, 14 alcaldes panistas por el crimen organizado ... - Periódico y Agencia de Noticias Imagen del Golfo


e-consulta Veracruz

Amenazados, 14 alcaldes panistas por el crimen organizado ...
Periódico y Agencia de Noticias Imagen del Golfo
Hay 14 alcaldes del PAN amenazados por el crimen organizado, de los que pronto se informará, reveló el diputado Carlos Fuentes Urrutia, de la comisión de Gobernación del Congreso local. Al tiempo que informó que la fracción legislativa de Acción ...
Reconoce Alberto Silva que crimen organizado amenaza a alcaldes ... Veracruzanos.info
Presidentes municipales bajo acoso de la delincuencia: Silva e-consulta Veracruz

los 6 artículos informativos »

Unidad, contra el crimen organizado - Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Chiapas y Tuxtepec


Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Chiapas y Tuxtepec

Unidad, contra el crimen organizado
Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Chiapas y Tuxtepec
El gobernador Gabino Cué Monteagudo convocó ayer a la unidad nacional para enfrentar el crimen organizado y aseveró que cualquier político que tenga vínculos con organizaciones delictivas debe ser castigado como lo establece la ley. Señaló también ...
Inmoral politizar desaparición de normalistas: Gabino Cué Milenio.com
Oaxaca se solidariza con el estado hermano de Guerrero, declara el ... E-oaxaca

los 41 artículos informativos »

Guerrero, un estado plagado de fosas del crimen organizado - Economíahoy.mx


Economíahoy.mx

Guerrero, un estado plagado de fosas del crimen organizado
Economíahoy.mx
El estado de Guerrero en particular y México en general siguen conmocionados por la desaparición hace ya un mes de 43 estudiantes normalistas después de que una protesta pacífica acabase en enfrentamientos entre los estudiantes y la Policía. Nada se ...
El cóctel de Guerrero: ultraizquierda, crimen organizado y corrupción Informe21.com (Sátira)
Guerrero, el paraíso del crimen organizado Diario de Burgos
El Correo Ilustrado La Jornada en linea
Excélsior  - RIA Novosti
los 465 artículos informativos »

Nuestros hijos no son narcos

Minutos antes de incorporarse a la misa que el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, ofició en la explanada de la Presidencia Municipal.

Por los 43 normalistas desaparecidos, un grupo de madres, primas, tías, abuelas y hermanas de las víctimas provenientes de la Costa Chica, llorando a gritos, señalaron que sus familiares no son narcotraficantes como pretende acusarlos el gobierno.

"Ahora salen que son delincuentes, todos en el pueblo los conocemos, sus papás se la pasaron trabajando toda la vida para sacarlos adelante. Los cuatro son inocentes; y pobres, no tienen la economía para salir adelante.

 Solamente van a buscar la vida, sólo querían salir adelante", dijo la madre de Jorge Luis y Dorian González Parra, ambos detenidos-desaparecidos por policías desde el 26 de septiembre.

Las demás, mujeres indígenas, se tapaban el rostro y lloraban desesperadas. Señalaban furiosas al gobierno por no buscar a sus hijos por ser pobres, a la prensa por mostrar tantas fosas para hacerles daño, al ejército por bloquear el paso de los policías comunitarios indígenas en quienes confían para buscar a sus familiares.

"Es una burla contra nosotros", dijo la tía del estudiante Jorge Aníbal Cruz Mendoza.
"Que vengan a ver cómo viven los supuestos narcos del gobierno, los supuestos Rojos, vengan a ver si tienen casas de narco y se asomen a ver cómo viven", dijo un hombre que las acompañaba.

Esto en respuesta de las investigaciones ministeriales en el que uno de los detenidos señaló que los estudiantes fueron castigados por pertenecer al grupo de narcotraficantes "Los Rojos". Antes otras versiones manejadas desde el Cisen señalaban que las víctimas eran guerrilleros del ERPI.

El maestro Bulmaro Gutiérrez, profesor de una secundaria de Xalpatlahua (donde estudiaron cuatro de los jóvenes), señaló: "Ora dicen que son narcotraficantes. ¿Dónde fueron a ver eso? A nadie engañan, que vengan a ver cómo viven".

El maestro de Bachilleres Margarito Ramírez expresó enojado: "Mi ahijado Marcial era una persona muy respetuosa. El gobierno está diciendo que son delincuentes y eso está mal. Los cuatro de Xalpatlahua son gente pobre, de campo, querían salir adelante, tener preparación que el gobierno no da".

Al momento de la misa celebrada a las cuatro y media de la tarde, los padres de los estudiantes que vivían las comunidades de la Costa Chica estaban en ese momento reunidos con Enrique Peña Nieto en Los Pinos, a quien iban a exigir que buscara a sus familiares en vida y que deje de buscarlos en fosas.

La explanada del palacio municipal tomado por las organizaciones estaba llena de posters con fotografías de los 43, una manta con la fotografía de Julio César Mondragón, el estudiante que fue desollado, y pintas exigiendo justicia, el Arzobispo dijo: "Pidamos al señor para que por grave que sea el daño nosotros podamos seguir buscando un camino de concordia, de perdón y de paz".

Después de la bendición final llamó por el micrófono a los familiares de cada uno de los estudiantes, a quienes entregó una hoja con una oración y los citó en el curato de la iglesia para hablar de cómo la Arquidiócesis podría ayudarlos.

De Ayutla y el vecino municipio de Tecoanapa provenían 11 estudiantes de los 43 que fueron desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula, de la mano con sicarios del cártel Guerreros Unidos.

En Guerrero, al menos una decena de presidencias municipales están tomadas por familiares, maestros, policías y organizaciones ciudadanas, las clases están suspendidas hasta que los jóvenes aparezcan.

Un maestro líder de la comunidad informó que el martes por la noche un grupo de hombres armados amenazó de muerte a una de las tres familias de Ayutla con hijos desaparecidos, y los obligó a abandonar el plantón y huir del municipio. Una maestra señaló que otra familia de Tecoanapa también recibió una amenaza telefónica por protestar. Estos datos no pudieron ser comprobados.