domingo, 30 de noviembre de 2014

Comando armados privan de libertad a mujer y le quitan camioneta

Delicias? Varios sujetos armados privaron de la libertad a una mujer en el puente de Cielo Vista, la despojaron de su camioneta y la abandonaron a la altura del Acceso Norte.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el atraco se perpetró en el tramo carretero de Delicias a Meoqui, caso que denunció el propietario de la unidad robada, de nombre Arturo Patiño Cruz, quien informó que la víctima fue su hija identificada como Martha Patiño Castro, a quien encañonaron a corta distancia hombres armados desde un auto compacto color gris, a la altura del puente de Cielo Vista.

Uno de los sujetos se subió a la camioneta en el lugar del piloto, le exigió a la mujer que se fuera al otro lugar, mientras ella suplicaba que no le hicieran nada, los asaltante le dijeron, "no tengas miedo no te vamos hacer nada".

Kilómetros más adelante, sobre la autopista a la altura del Acceso Norte, los delincuentes abandonaron a la mujer aparentemente sin haberla lastimado, por lo que como pudo solicitó ayuda hasta llegar a su casa donde los familiares solicitaron la presencia policíaca.

Mientras tanto los asaltantes huyeron a bordo de la camioneta Chevrolet, modelo 1999, con placas de circulación DZ-05-715 del estado de Chihuahua, con rumbo a Meoqui.

Aunque el reporte se realizó momentos después, se solicitó apoyo a las corporaciones policíacas para en caso de que vieran la unidad robada fuera detenida, sin embargo, hasta el cierre de la edición no se había logrado ubicar.

Fosa con decapitados al norte de Veracruz, #Verfollow estaba en rancho de Los Zetas

Siete cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, ubicado al norte de la entidad, luego de que un llamado anónimo alertara a las autoridades sobre su existencia.

Aunque el hallazgo ocurrió el pasado miércoles 5, hasta hoy se difundieron los hechos en diversos medios de comunicación. La zona en donde fueron encontrados está bajo la influencia del Cartel del Golfo, que desde hace varios años mantiene una guerra contra la organización de Los Zetas.

Sin embargo, sobre la fosa, el gobernador Javier Duarte declaró que no tenía "nada confirmado". Sin embargo, las autoridades se prevé informen en las próximas horas sobre los hechos. Los restos presuntamente fueron llevados al Servicio Médico Forense de Uzuluama, cerca de la frontera con Tamaulipas, en donde están a la espera de ser reclamados.

Reportes extraoficiales indican que los restos estaban en avanzado estado de putrefacción, y fueron encontrados en un rancho que presuntamente era empleado por un grupo delincuencial como refugio y base de operaciones para el trasiego de drogas.

Los siete cadáveres presentan señales de haber sido sometidos a golpes y tortura, además, están maniatados. Varios de ellos, no se sabe cuántos, están decapitados.

Se sabe que el hallazgo de la fosa tuvo lugar este miércoles 05 de noviembre, sin embargo, la información comenzó a circular este fin de semana.

En lo que va del sexenio del mandatario priista se han encontrado nueve cementerios clandestinos; no obstante, sólo dos han sido reconocidos por las autoridades.

Un ejecutado a la orilla de carretera en San Rafael #Verfollow

Martínez de la Torre, Ver. 12/11/2014.- Con al menos seis impactos de bala y rastros de golpes, es como las autoridades ministeriales.

Encontraron -este martes- el cuerpo de un sujeto, a un costado de la carretera federal 129 (Amozoc-Nautla), entre las comunidades Puntilla Aldama y Potrero Nuevo, pertenecientes al municipio de San Rafael.

El finado fue identificado como Spencer Beltrán León, de 36 años de edad, vecino de Puntilla Aldama; hermano de José Luis Beltrán León, un presunto homicida que en el mes de julio del presente año fue capturado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de esta localidad.

Según las autoridades, Spencer posiblemente fue ultimado por viejas rencillas ya que presuntamente era un sujeto muy conflictivo que mantenía pánico en su localidad, además de que tenía varias denuncias de las cuales, al parecer ya se habían derivado órdenes de aprehensión por diversos delitos cometidos en los alrededores de su lugar de residencia.

El hallazgo del cuerpo, generó una fuerte movilización policiaca en la zona antes citada, a donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías Municipales y Ministeriales, para realizar las primeras indagatorias sobre este artero crimen.

De los hechos tomo conocimiento el agente del Ministerio Publico del San Rafael, quien luego de realizar las diligencias de ley, ordenó al personal de Servicios Periciales que levantaran el cuerpo y que lo trasladaran al Servicio de Medicina Forense, ubicado en la colonia Unión, en Martínez de la Torre, donde fue entregado a sus familiares.

Revelan conversaciones de twitter de 'El Mayito Gordo'


Autoridades federales ubicaron la cuenta de twitter de 'El Mayito Gordo', hijo del Mayo Zambada y quien recientemente fue capturado en Culiacán Sinaloa.

Dicha cuenta contiene conversaciones con los presuntos hijos de 'El Chapo' Guzman, Alfredo e Iván Guzmán, así mismo es frecuente el contacto con un individuo que se hace llamar 'Cheyo'.

Sus publicaciones se centran en retweets que da a las cuentas de los Guzman, en uno de ellos se puede leer: 'Pa lo que se coupe estamos pa el equipo @Cheyooeliseo @ismaelimperial @_IvanGuzman_' de Alfredo Guzman. Así mismo tambien se puede leer: 'Hay muertos que no hacen ruido y es mas.grande su penal, y los que están mal conmigo sultán la lengua de mas no se hacen de palabra' de Cheyo.

En la cuenta de twitter 'El Mayito Gordo' suele publicar fotos de automoviles y mensajes breves: 'Para ir a la gloria hay que pasar por el infierno'

....U.... pic.twitter.com/qfH3KQ3fP5


— Mayito Gordo (@ismaelimperial) julio 3, 2014

La cuenta presenta actividad nula en fechas recientes, los movimientos se ubican en dos periodos: del 9 de julio de 2013 al 5 de noviembre del mismo año, la mayoría son retweets que hacía. Su segundo periodo comprende del 14 de marzo al 25 de julio de 2014.


Se pueden observar fotos publicadas de 'El Mayito', de él acompañado de mujeres, de armas, automóviles y otros personajes a los cuales se les borra el rostro.

Dan formal prisión a Abarca por ejecución a los 43 normalistas

Ciudad de México, Un juez dictó auto de formal prisión contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Como probable responsable en la comisión de los delitos de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otras más, con relación a los hechos acontecidos la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Al hacer un recuento del caso, la Fiscalía General de Guerrero informó que desde el 8 de octubre se promovió ante el Congreso Estatal juicio de revocación de mandato contra del alcalde con licencia, ya que con su conducta omisiva vulneró las garantías individuales y sociales de la población.

Consecuentemente, a primeras horas del día 17 de octubre, el Congreso del Estado aprobó el juicio de revocación de mandato, determinación que fue notificada al Ministerio Público el mismo día.

Ese mismo día la Fiscalía ejercitó acción penal contra Abarca por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas, así como de homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.

El ex alcalde de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos el 4 de noviembre por la Policía Federal, en una casa en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Al día siguiente, la Procuraduría General de la República trasladó al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al ex alcalde, por delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

#?RetoDeLaCubetaDeSangre?; No más Sangre! No más Muertos!

RetoDeLaCubetaDeSangre No más Sangre! No más Muertos! No más desaparecidos! Basta de injusticia, corrupción e impunidad!
Views: 3164
202 ratings
Time: 07:23 More in News & Politics

Julieta Venegas IMPACTADA por estudiantes en Guerrero!!

Me ayudan con un like en mi pagina ? #Gracias. La cantante mexicana dice que es una historia de terror la desaparición de los 42 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero. En México crece...
Views: 0
0 ratings
Time: 02:57 More in People & Blogs

PGR atrae investigacio?n por 11 muertos en Chilapa / Titulares de la tarde

28 de noviembre del 2014 Para más información entra: http://www.youtube.com/excelsiortv No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en Facebook: https://www.facebook.com/ExcelsiorMex...
Views: 266
3 ratings
Time: 00:50 More in News & Politics

Gobierno Federal anuncia detencio?n de implicado en caso Ayotzinapa / Titulares de la noche

23 de Noviembre 2014 César Nava Gonzáles fue detenido por presunta implicación con la desaparición de los normalistas Para más información entra: http://www....
Views: 322
2 ratings
Time: 01:15 More in News & Politics

Michoaca?n pide informacio?n a Guerrero sobre cuerpos encontrados / Titulares de la noche

29 de Noviembre 2014 Autoridades de Michoacán piden información sobre los cuerpos encontrados en Guerrero para compararlos con personas desaparecidas en Michoacán. Para más información.
Views: 1
0 ratings
Time: 02:03 More in News & Politics

Medidas contra la violencia se hara?n realidad: EPN / Titulares de la noche

29 de Noviembre 2014 Enrique Peña Nieto afirma que ahora sí se implementarán medidas contra la violencia. Para más información entra: http://www.youtube.com/excelsiortv No olvides...
Views: 16
1 ratings
Time: 02:55 More in News & Politics

Acumularon líderes ‘templarios’ fortuna de 430 mdp en inmuebles

Líderes del cártel de 'Los Caballeros Templarios' lograron acumular una fortuna de más de 430 millones de pesos en propiedades, revelaron ayer autoridades.

Tan sólo al actual líder de la organización delictiva, Servando Gómez "La Tuta", sumó diversos inmuebles por 195 millones de pesos. "En el Municipio de Arteaga, personal ministerial aseguró 37 propiedades del prófugo Servando Gómez Martínez y de sus prestanombres con valor comercial estimado en 195 millones de pesos".

Explicó el comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo. Dijo que entre éstas destaca un rancho llamado "El Encino", con una extensión de 300 hectáreas, donde se localizaron 120 cabezas de ganado suizo, 110 gallos de pelea y cuatro casas.

"También fue asegurada una estación de gasolina ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Arteaga, de la cual había sido despojado su legítimo dueño por Servando Gómez", detalló.

En un mensaje que dio ante medios de comunicación, Castillo expuso que en total han sido incautadas 70 propiedades a jefes templarios con un valor comercial de 430 millones de pesos.

Los decomisos fueron realizados en las últimas semanas en operativos realizados en Morelia, Arteaga y Tumbiscatío.

"En la ciudad de Apatzingán fueron asegurados inmuebles con valor estimado en 90 millones de pesos, uno de ellos propiedad de Nazario Moreno González (fundador del cártel), con extensión superior a los 5 mil metros cuadrados", destacó.

El comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo apuntó que en ese inmueble se construyeron tres locales comerciales, un departamento con acabados de lujo y dos naves industriales, donde se encontró una importante cantidad de piezas automotrices, cuya procedencia no fue acreditada.

"En esta misma acción, al interior del departamento fue localizado material audiovisual que presumiblemente era utilizado por Nazario Moreno para adoctrinar a los integrantes del grupo delictivo", comentó.

"La Procuraduría estatal tiene conocimiento de que este sitio era punto de reunión del grupo delictivo y lo consideraban como un tribunal de la organización criminal ya que ahí citaban a las personas con las que tenían diferencias".

En su informe, explicó que en Morelia fueron decomisadas dos propiedades lujosas de José Julio Mendoza Román, "El Parotas" o "El Niño", quien recientemente fue abatido en un enfrentamiento en el Municipio de Tumbiscatío.

"Igualmente se realizó el aseguramiento del rancho 'Medina', con extensión de 200 hectáreas, en el que se encontraron un tractor, una casa y 11 gallos de pelea, así como la mina de fierro 'El Pinito' ubicada en un rancho con extensión de 50 hectáreas", informó.

Esta propiedad era de Eliseo Jacobo, jefe de plaza del grupo delincuencial.

"El resto de las propiedades son casas habitación, en su mayoría con finos acabados y a las que se les daban diferentes usos en las actividades delictivas de Servando Gómez, todas localizadas en zonas urbanas, principalmente en la colonia centro del Municipio de Arteaga", señaló Castillo.

El comisionado informó que todas las propiedades ya forman parte de las investigaciones que llevan a cabo contra este grupo criminal.

"El Chapo" Guzmán ¡podría quedar en libertad!

El líder del cártel de Sinaloa obtuvo dos amparos que lo protegen de no ser extraditado y le quitarían el auto de formal prisión por los diversos delitos que se le imputan.

México.- Suena descabellado, pero Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", ¡podría quedar en libertad! Y es que en las últimas 36 horas, Joaquín "El Chapo" Guzmán ha ganado dos recursos legales, informó Omar Sánchez de Tagle en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El líder del cártel de Sinaloa obtuvo dos amparos que lo protegen de no ser extraditado y le quitarían el auto de formal prisión por los diversos delitos que se le imputan. Se determinaron violaciones al debido proceso. Un juez valorará ahora los amparos "y 'El Chapo' Guzmán podría quedar en libertad", se informó.

El periodista recuerda que el 10 de marzo, el juzgado Décimo de Distrito en Sinaloa declaró formalmente preso a Guzmán Loera por los delitos de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fue el 22 de febrero cuando elementos de la Marina Armada de México (Semar) detuvieron a "El Chapo", quien se encontraba en compañía de su esposa Emma Coronel Aispuro en el hotel suites Miramar en la zona dorada de Mazatlán, a cerca de 200 kilómetros al sur de Culiacán, Sinaloa.

Su captura se dio 13 años después de que se fugara del penal de Puente Grande, en Jalisco, hecho por el cual ahora se conoce a dicha cárcel como "Puerta Grande", pues se dice que "El Chapo" salió por la puerta principal.

Detienen operador de "El Gil" Notifican a padres de normalistas en Chilpancingo

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron este día en el hangar del helipuerto de Chilpancingo, Gro. 

Con funcionarios federales encabezados por el Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido García. El encuentro caótico y sin avances; solo se les informó de la detención de un colaborador de Gildardo López "El Gil"; afirmó el abogado, Vidulfo Rosales Sierra a su salida.

Entrevistado, dijo que en la reunión esperaban la presentación de avances favorables sobre la búsqueda en vida; se trató afirmó del seguimiento de la instalación de la comisión mixta de información, del pasado martes.

Pero concretamente no se les proporcionaron más avances, se hizo, sí una presentación de toda la tecnología que se está utilizando en la búsqueda; aunque, uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, recordó es el rediseño del plan de búsqueda.

En el encuentro los funcionarios federales les mostraron las tácticas de búsqueda con perros entrenados, las tecnologías que se han utilizado en los 144 puntos que han buscado a los normalistas hasta el momento.

El abogado de los padres de los desaparecidos, informó que el compromiso era el establecimiento de tres cuadrantes para la búsqueda, el primero abarcaría ocho kilómetros, el segundo 30 kilómetros, el tercer cuadrante en 60 kilómetros, que prácticamente abarcaría todo el estado.

Asistieron al encuentro en coordinador de la Comisión Mixta de Información, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, en Comisionado General Enrique Galindo. El próximo martes habrá un nuevo encuentro.

"El Chapo" busca amparo para evitar extradición

Joaquín El Chapo Guzmán, identificado como líder del cártel de Sinaloa, solicitó un amparo contra su posible extradición a EU, pues consideró que su traslado violaría sus derechos constitucionales.

A casi nueve meses de haber sido capturado durante un operativo de la Armada de México en Mazatlán, Sinaloa, pidió la protección de la justicia penal para enfrentar sus procesos y sentencias en el país.

De acuerdo con el expediente 1085/2014, Guzmán Loera argumentó que extraditarlo a EU iría contra sus garantías individuales establecidas en los artículos 1, 14, 16, 17, 18 y 20 de la Constitución. A El Chapo se le otorgó, como en cualquier caso, una suspensión provisional "de oficio y de plano" por parte del juzgado cuarto de distrito en materia administrativa del DF, ante quien se presentó originalmente el amparo pero declinó competencia el 1 de noviembre.

José Alfonso Montalvo, titular del juzgado decimoprimero, quien tomó conocimiento del caso, ratificó la suspensión provisional y será en los próximos días cuando entre al estudio del fondo del asunto y determine
lo conducente.

La solicitud de amparo fue tramitada por Andrés Granados Flores en representación de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, contra actos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras autoridades.

Guzmán Loera figuraba como uno de los hombres más buscados por el Departamento de Justicia de EU, que ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por él.

Actualmente el líder del cártel de Sinaloa está preso en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y es requerido por diversas cortes estadunidenses.

Confirman peritos argentinos que restos de fosas no son de normalistas

Informaron en un comunicado que 23 de 30 restos hallados en la fosa de Cerro Viejo el 6 de octubre no corresponden a los estudiantes detenidos por la Policía Municipal.

México, DF. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los peritos elegidos por las familias de los 43 jóvenes desparecidos en Iguala, informaron en un comunicado que 23 de 30 restos hallados en la fosa de Cerro Viejo el 6 de octubre no corresponden a los estudiantes detenidos por la Policía Municipal.

Estas conclusiones coinciden con el avance de la Procuraduría General de la República dado en octubre pasado, cuando descartó que los cadáveres hallados en ese paraje, pese a lo señalado en un primer momento, fuesen de los estudiantes.

Los forenses señalaron que obtuvieron "resultados genéticos" del laboratorio The Bode Technology Group, de Virginia, EU.

"Ninguno de estos mostró probabilidades de parentesco biológico con los 43 normalistas", indica el documento, aunque esperan "a la brevedad" los resultados de seis restos adicionales hallados en la fosa de Cerro Viejo.

En más de un mes de investigación el EAAF intervino en exhumaciones de 2 de 30 restos recuperados en Cerro Viejo y en la recuperación de uno de los 9 restos hallados por las autoridades mexicanas en la localidad de La Parota/Cerro de Lomas de Zapatero.

Los expertos también participaron en el levantamiento de los restos humanos y diferentes evidencias halladas en el basurero de Cocula y el río San Juan.

El EAAF y las autoridades mexicanas coinciden en que hasta el momento no se ha podido identificar a ningún normalista a partir de los restos hallados en las tres localidades.

Dos hombres decapitados en Acapulco

Dos hombres decapitados en Acapulco.
Views: 0
0 ratings
Time: 01:15 More in News & Politics