sábado, 18 de julio de 2015

Cae líder del CDG Rigoberto Carranza en Col. El Cascajal de Tampico

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Rigoberto Carranza Valay, segundo al mando del Cártel del Golfo que opera en la zona sur de Tamaulipas y quien recibía órdenes de José Silvestre Haro, jefe regional en el puerto de Tampico.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que con Carranza Valay también fueron arrestados José Inés Mellado Noriega y Édgar Fernando García Hernández, por sus presuntos vínculos con ese grupo responsable de numerosas extorsiones.

La dependencia estatal refirió que en el operativo, efectuado en la colonia El Cascajal, municipio de Tampico, los policías estatales además decomisaron 15 vehículos entre automóviles, camionetas y una motocicleta de reciente modelo, producto de diversas extorsiones.

En un operativo de Fuerza Tamaulipas también fueron aseguradas 75 dosis de marihuana y 10 de cocaína, un arma, dos granadas, cartuchos y cargadores.

Rigoberto Carranza, de 39 años, es investigado por ser el segundo al mando del grupo delincuencial que opera en Tampico, Altamira y Madero, además de que supuestamente recibía órdenes de José Silvestre Haro, probable jefe regional del grupo en Tampico.

José Inés Mellado Noriega, de 45 años de edad y probable traficante de armas, ingresó al Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira por el delito de posesión de armas de fuego y explosivos, de donde salió el 15 de julio del año pasado.

Se le vincula con Hermenegildo Álvarez Aguirre y José Ángel García Hernández y presuntamente se encargaba del cobro de extorsiones en Tampico.

Édgar Fernando García Hernández, de 23 años de edad y cuidador de los vehículos para el CDG, tiene registro de detención por delitos contra la salud en Tampico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario