Sucesos 15 abril, 2012
SAN PEDRO SULA.- Dos hombres fueron ajusticiados ayer, a manos de desconocidos, a la orilla de la carretera pavimentada que conduce a la aldea El Carmen de San Pedro Sula.
Los criminales tuvieron tiempo para amarrar e introducir en bolsas para basura a sus víctimas, que no fueron identificadas.
A las 6:00 de la mañana, elementos de la Policía Nacional fueron alertados sobre la presencia de los cuerpos, por lo que varios agentes se desplazaron para corroborar la información.
De esa manera confirmaron que los ahora occisos estaban dentro de unas bolsas negras para basura.
Uno de ellos, que no fue identificado por falta de documentos, presentaba varios tatuajes en su brazo derecho y la cabeza la tenía tapada con un trapo blanco.
Mientras que alrededor del cuello tenía una soga de color no establecido y las manos se las amarraron con una cabuya de nylon, de color anaranjado. Estaba de de costado izquierdo y sin camisa.
Entre tanto, el otro -que igualmente no pudo ser identificado en el momento por falta de papeles- quedó boca arriba, con una soga en el cuello y con las manos atadas.
Los criminales dejaron cerca de los cuerpos un rótulo en cartulina verde donde se leía: "no más a los extorsionadores", pero con buena letra y ortografía.
Cerca de los cadáveres fue encontrado este rótulo, pero las autoridades policiales no aseguraron si su muerte tiene relación con ese delito.
Ambos presentaban heridas de bala, ya que en el sitio quedaron esparcidos por lo menos siete casquillos calibre no establecido.
Autoridades policiales, que prefirieron no identificarse, apuntaron que el rótulo puede que lo hayan dejado para despistar y que no se sabe si las víctimas tenían relación con el delito de extorsión, pero ese extremo será confirmado con el proceso de investigación.
Por la presión de los transeúntes que se acercaron a la escena del crimen, las autoridades de Ministerio Público determinaron llevarse los cadáveres para las instalaciones de la morgue, donde hicieron el reconocimiento de ley.
En el lugar decomisaron varios celulares pertenecientes a particulares, ya que sin ser periodistas estaban tomando fotografías y filmando los cuerpos, pero tras vaciar la información se los entregaron.
Además, el trabajo de los especialistas fue suspendido debido a la presencia de varios menores de edad, que junto a los irresponsables padres querían ver la dantesca escena. (LCN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario