Bangkok Indonesia ejecutó al primer reo de muerte desde 2008, al fusilar a un traficante de drogas nigeriano condenado hace nueve años por introducir en el país un kilogramo de heroína, informó hoy la prensa local.
Adami Wilson, de 48 años, fue ejecutado ante un pelotón de fusilamiento en la noche del jueves en un lugar no revelado de las Mil Islas, un archipiélago turístico al norte de la capital, Yakarta, según el diario "The Jakarta Globe"
El fiscal general, Basrief Arief, afirmó que este año hay previstos nueve ejecuciones más de prisioneros condenados a la pena capital.
Tres militantes islámicos condenados por los atentados de la isla de Bali en 2002, en los que murieron 202 personas, fueron los últimos a los que se le aplicó la pena de muerte, hace cinco años.
Amnistía Internacional calificó la ejecución de "escándalo" y lamentó que el Gobierno indonesia no haya avanzado más hacia el fin de la pena de muerte, tras las muestras en este sentido dadas en los últimos años.
Según la Fiscalía, hay unos 111 reos en el corredor de la muerte en Indonesia, de los que 60 son indonesios, incluidos dos condenados por terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario