Ciudad de México.- La división de Fuerzas Federales de la Policía Federal, detuvo a dos sujetos que presuntamente realizaban diversas actividades ilícitas en el municipio de San Luis Potosí, al proporcionar información reservada a un grupo delictivo. A la hora de su captura se les decomisaron armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Derivado de las investigaciones se localizó un inmueble en la colonia Barrio de San Miguelito, donde fueron ubicadas dos personas aparentemente relacionadas con el crimen organizado y en posesión de armas de grueso calibre.
Los policías federales arribaron al domicilio, donde aseguraron a Diego Antonio Castillo Hernández, de 26 años, quien estaba acompañado de un menor de edad, y en posesión de diversas armas de grueso calibre.
En el lugar se aseguraron once armas de alto poder, 108 cargadores abastecidos y dos equipos de telefonía móvil.
Cabe señalar que según las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que estos sujetos son presuntos responsables de vigilar y reportar los movimientos de las autoridades en la entidad.
El detenido, a quien le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. En tanto el menor de edad quedó en calidad de presentado para determinar su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario