Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de una mujer acusada del delito de feminicidio en agravio de dos jóvenes mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en la presa de Cointzio en mayo de 2016.
Se trata de Miriam Estephani Contreras García, quien, de acuerdo con pruebas recabadas por la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer, el 27 de mayo del citado año, en complicidad de otras personas, dio muerte a las víctimas.
Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que las víctimas de nombre María Fernanda Hernández Mejía, de 17 años y Dalila Estefanía Arredondo Torres de 24, se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Rey Tariácuri de la colonia Vista Bella, lugar a donde arribó la acusada, quien le causó una lesión en el cuello a una de las víctimas y luego asfixió a la segunda.
De igual forma, fue posible determinar que las agraviadas fueron llevadas a bordo de su propio vehículo hasta la presa de Cointzio, sitio donde fueron lanzadas al agua; posteriormente, dicho vehículo fue abandonado en zona Sur de esta capital.
Una vez que la FGE realizó las indagatorias respectivas, se logró establecer la relación de la acusada en los hechos, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de Litigación de Alto Impacto, resolvió fallo condenatorio en contra de Miriam Estephani "N", por su responsabilidad en el doble feminicidio; será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario