miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cuatro ejecutados ayer, uno en un restaurante de playa Tamarindos ... - El Sur de Acapulco (Comunicado de prensa)

Pistoleros irrumpieron a las 11:30 de la mañana en el negocio y dispararon contra los trabajadores, hiriendo a dos y matando al hermano del propietario. Arrestan marinos a un presunto implicado en el crimen.

Acapulco, Guerrero, 27 de noviembre de 2018. En otro día violento, el hermano del dueño del restaurante La Bocana, ubicado en la playa Tamarindos, fue asesinado a balazos durante un ataque en el negocio, mientras que en el centro, en la parada de El Vaquero, tres hombres más fueron ejecutados.

A las 11:30 de la mañana se registró el ataque en el restaurante La Bocana, ubicado en el fraccionamiento Hornos, frente al periódico Novedades. Allí además dos hombres resultaron heridos y hubo un detenido implicado aparentemente en el hecho violento.

En el reporte de la Policía Ministerial se detalla que hombres armados irrumpieron en el restaurante y atacaron a balazos a los trabajadores que se encontraban en el lugar, donde resultó muerto el hermano del dueño, identificado como Javier, así como dos empleados heridos.

Uno de los heridos fue por esquirla y lo atendió la Policía Turística cerca del establecimiento, mientras que el otro fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

La víctima quedó adentro del negocio, en el área del bar y la cocina, tendido boca arriba a un costado de un refrigerador. Tenía tres disparos, uno en la cabeza y otros dos en el cuerpo.

El área del restaurante fue acordonada por la Policía Turística y resguardada por efectivos del Ejército y la Policía del Estado que llegaron al lugar, así como policías municipales.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Minutos después del ataque, marinos detuvieron a uno de los presuntos agresores en la calle Capitán Malaspina, cerca de las instalaciones del Fideicomiso Acapulco.

El presunto delincuente fue arrestado y traía la bolsa de una mujer y una mochila negra con accesorios, así como un arma de fuego y al menos cartuchos útiles, dos cargadores y dinero en efectivo.

Del hecho, la Fiscalía General del estado confirmó, en un boletín de prensa, la aprehensión de un presunto implicado en el ataque al restaurante.

Se detalla que la víctima quedó adentro del establecimiento luego de recibir impactos de arma de fuego.

Agrega que posterior al hecho delictivo, policías llevaron a cabo la búsqueda de los responsables, logrando la detención de uno de ellos.

El detenido se llama Adrián y fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el arma calibre 9 milímetros, con dos cargadores. Se sabe que forma parte del grupo delictivo que liderea José Ángel Palacios, El Capuchino.

La Fiscalía integró la carpeta de investigación y agentes ministeriales se avocan a las investigaciones para la detención de otros involucrados.

El 17 de enero, una balacera se suscitó entre hombres armados frente al restaurante La Bocana, en la playa Tamarindos, donde resultó herido un hombre y quien murió en el hospital, así como otra joven herida de un balazo; un día antes un hombre fue asesinado en ese balneario.

En otro caso, por la noche tres hombres fueron asesinados a balazos en pleno centro de la ciudad.

El triple crimen se reportóa las 9:30 de la noche en la transitada avenida Cuauhtémoc, en la parada conocida como El Vaquero, informaron los policías.

Testigos dijeron que los tres hombres estaban sentados atrás de una tienda de conveniencia, cuando civiles armados se bajaron de un automóvil y los atacaron.

Los hombres estaban sentados afuera de un sitio de camionetas de carga y mudanzas, y frente al sitio de taxis del Trópico que van rumbo a la colonia La Mira.

Peritos encontraron los cadaveres a una distancia menor a un metro, dos de ellos tendidos en la banqueta y el otro sentado.

Al parecer, los tres hombres podrían ser choferes de taxis de ruta alimentadora. En la lateral hay negocios de ropa, farmacias, una casa de empeño y otra de venta de pinturas de casa, y todos fueron cerrados, menos la tienda de conveniencia.

Con estos casos van 67 asesinatos en el mes y suman 793 en el año relacionados presuntamente con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.

Texto: Redacción / Foto: El Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario