Vista Hermosa, Michoacán.- El terror se apoderó de las calles de esta población cuando un comando de gatilleros llegó a una gasolinera local para lanzar fuego de metralla, luego se dirigió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde rafagueó las instalaciones para después ejecutar al mando policiaco de dicha dependencia y, finalmente rematar balaceando la Presidencia Municipal, en plena sesión de Cabildo, lo cual provocó sicosis y ataques de nervios entre los presentes, quienes huían despavoridos para salvar sus vidas.
Cabe mencionar que en el fragor de la agresión también fallecieron tres policías estatales de Jalisco, quienes al escuchar por sus radios las llamadas de auxilio de los uniformados de esta ciudad acudieron en su apoyo pero, desafortunadamente perecieron al enfrentarse contra los criminales, que los superaban en número; una víctima más fue un desafortunado trailero, quien recibió varias balas perdidas muriendo en el acto.
Lo anterior se registró cerca de las 21:00 horas de ayer sábado, cuando al menos 50 pistoleros a bordo de ocho vehículos, entre camionetas y automóviles, se presentaron a esta localidad, quienes en una rápida acción se dispersaron por el perímetro y tirotearon la gasolinera ubicada a la entrada de esta urbe, rumbo a La Piedad.
Luego se trasladaron a la DSPM, donde nuevamente accionaron sus fusiles de asalto, para después asesinar al director de la Policía, identificado como José Luis Flores Martínez, de 42 años de edad.
Posteriormente los empistolados atentaron contra el edificio del Ayuntamiento, donde el alcalde Omar Corsa Gallegos estaba en sesión de Cabildo, lo cual generó el pánico de la asamblea y, a empujones y a gritos la gente corría para resguardarse.
En ese momento llegaron oficiales estatales de Jalisco, quienes en una acción heroica, pero a la vez suicida, encararon a los gatilleros, mismos que debido a su superioridad numérica terminaron asesinándolos sin ninguna dificultad.
w Una víctima civil
Un trailero inocente también perdió la vida, pues a la hora menos indicada pasaba por el sitio y recibió varias lesiones de arma de fuego, quedando su cadáver en el lugar.
Finalmente los malhechores tomaron una patrulla y una camioneta particular y las quemaron, para inmediatamente emprender la huida sin ser detenidos.
Tras lo ocurrido en las paredes de los inmuebles municipales solamente quedaron los orificios que dejaron las balas; en el ambiente solo se percibía el miedo, y a lo lejos se escuchaban los sollozos y el llanto de algunas mujeres que vivieron la escena de terror.
Minutos después acudieron elementos del Ejército Mexicano, del 62° Batallón de Infantería, quienes peinaron la zona a fin de localizar a los delincuentes, sin que obtuvieran resultados positivos.
Más tarde también se presentó el agente del Ministerio Público del fuero común apoyado por personal pericial y ministerial, quien realizó las diligencias de ley en el lugar de los hechos.
Es importante señalar que apenas el domingo 24 de junio de este año elementos de la Policía de Susupuato fueron emboscados en Benito Juárez por sujetos armados, acción que dejó un saldo de cuatro uniformados heridos, entre ellos el subdirector de dicha corporación; posteriormente los delincuentes también balearon las instalaciones de la Policía de Susupuato, y se habló de que ahí hubo un oficial muerto. (R)
No hay comentarios:
Publicar un comentario