jueves, 24 de enero de 2013

El Socialismo advirtió sobre el "crimen organizado" y dijo que "la ... - Terra Argentina

La Junta Provincial del Partido Socialista de la Federación Santa Fe aseguró hoy "hay que estar impregnado de mucho cinismo para culpar a un gobierno local o a un gobierno provincial, por el crecimiento de la violencia armada", y remarcó que "la Nación tiene las herramientas para combatir al crimen organizado".

El Socialismo santafesino dijo que "una de las manifestaciones que más escandalizan de esa violencia son las asociadas al crimen organizado" y destacó que "se trata de un fenómeno que tiene dimensiones internacionales".

Además, explicó que el crimen organizado "explota en los barrios populares sorprendiendo a los municipios sin facultades para dar respuesta sobre a estas situaciones".

"La violencia no deja de crecer en la Argentina. Los casos se suceden en diversos lugares del país, sin embargo, el reclamo de soluciones difícilmente llegue al Ministerio de Seguridad de la Nación", indicó.

Asimismo, consideró "institucionalmente muy grave que un Secretario de Estado como Alejandro Ramos o un Diputado Nacional de Santa Fe como Agustín Rossi estén impulsando movilizaciones y acciones desestabilizantes contra un gobierno legitimado por la voluntad popular en esta Provincia, desligándose de la responsabilidad que ambos tienen en el gobierno, en un momento en que la ciudadanía nos exige a todos la máxima responsabilidad para articular políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico y la violencia".

A través de un comunicado de prensa, se indicó que "es lamentable que representantes de esta provincia estén encabezando una campaña nacional de estigmatización de su provincia y de Rosario, con el único objetivo de posicionarse electoralmente y de dañar la imagen de uno de los candidatos a Presidente con mayores chances para 2015".

La Junta Provincial del Socialismo señaló que Rosario llamó la atención "por una sucesión desgraciada de episodios", aunque remarcó que "durante los mismos días también se publicaron los informes de la Corte Suprema de Justicia conducidos por el prestigioso criminólogo y ministro Eugenio Zafaroni que explica que en el Conurbano bonaerense el 40 por ciento de homicidios son por venganzas y que en la Ciudad de Buenos Aires volvió a trepar el número de homicidios".

"También en Córdoba aumentaron durante el 2012 un 70 por ciento los homicidios, en Mendoza el crecimiento fue del 16 por ciento y en Rosario el 15 por ciento. Evidentemente se trata de un fenómeno nacional, urbano, que se ensaña con los más jóvenes y los más pobres. El crimen organizado se ha venido consolidando durante décadas articulado, por definición, con cierta complicidad estatal y en sociedad con algunos sectores económicos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario