Sidronio Casarrubias, líder de la organización criminal "Guerreros Unidos", declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR) que dicha asociación delictiva financió la campaña de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero.
María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, depuesto presidente municipal de Iguala, es la dirigente de dicha organización delictiva, y quien a su vez dio respaldo económico a Aguirre, de acuerdo con Casarrubias.
"María de los Ángeles Pineda Villa es la actual amante del gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, y quien también fue financiado para su campaña por estas personas", declaró Casarrubias ante la PGR, de acuerdo con una nota publicada hoy por el periódico "Reforma".
Pineda Villa pretendía suceder a su esposo como presidenta municipal de Iguala. En tanto, José Luis Abarca aportaba un estimado de cuatro millones de pesos mensuales a la organización criminal.
María de los Ángeles Pineda Villa es hermana de Mario y Alberto, de idénticos apellidos, quienes fueron asesinados en 2009 por traicionar a su jefe, Arturo Beltrán Leyva "El Barbas".
"Alrededor de 600 mil pesos, de la suma que Abarca entregaba como renta a los criminales, eran utilizados para pagar la nómina de los policías municipales de Iguala que les brindaban protección", agrega la nota publicada por el diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario